Conoce el primer carajillo mexicano elaborado con café de altura

0
57
  • Su proceso de elaboración inicia con la cosecha de un grano arábigo orgánico cultivado en Los Altos de Chiapas y proveniente de la comunidad de “Las Abejas”

RedFinancieraMX

Grandes sueños e historias se tejen alrededor de la mesa. Durante esos momentos, las conversaciones sobre los recuerdos más felices con la familia se transforman en instantes que perduran toda la vida y es ahí donde nace Corajito, el primer carajillo mexicano cuya pasión por el buen café y el deseo de Don Carlos – su creador– por enaltecer la sobremesa se descubren al momento de saborearlo.

El origen de esta bebida y sus características la hacen única, pues es resultado de un cuidadoso método de elaboración y la mezcla justa entre licor y café orgánico, lo que lo convierte en un trago emblemático hecho en México.

Para obtener un carajillo de la mejor calidad, se lleva a cabo un proceso meticuloso y artesanal que inicia con la selección de su ingrediente principal: el grano de café.

Herencia de la cultura maya

El café con el que se elabora esta bebida proviene de la cooperativa Maya Vinic, ubicada en Acteal, localidad del municipio de Chenalhó, en Chiapas, quienes siembran, cuidan y cosechan el cafeto arábigo de acuerdo con la cultura de sus antepasados y de manera orgánica, para no deteriorar la tierra. Este cultivo se da cada año y es adquirido para elaborar Corajito a través del comercio justo y directamente de la cooperativa.

La raíz del sabor

El café es llevado a la Ciudad de México para el siguiente paso del proceso, el método de extracción en frío, que inicia luego de molerlo y tostarlo a un nivel medio para infusionar en agua y a bajas temperaturas, con lo que se obtiene un café concentrado que mantiene todas las propiedades de su sabor.

El toque final

El licor que se utiliza para la mezcla es de alcohol de grano e ingredientes de extractos naturales, que se combinan con el café extraído en frío, y que se macera y filtra varias veces para obtener un producto de excelente calidad y con las características de color y notas gustativas que sólo se logran con esta unión. Finalmente, el carajillo es embotellado y está listo para servirse directamente de la botella.

Corajito es una bebida inspirada en la tradición y está hecho con pasión y con lo mejor de México: su gente. Es un trago para compartir y vivir grandes momentos. 

Para conocer más sobre esta bebida y saborear sus presentaciones Clásico y Avellanas visita corajito.mx/receta-de-carajillo.