- Estaba oculta en conchas de caracol
RedFinanciera
Funcionarios de Hong Kong detuvieron un envío procedente de México que ocultaba drogas en conchas de caracol, marcando así la incautación más grande de sustancias ilegales hasta la fecha, debido al alto valor económico de los estupefacientes.
Según reportes de agencias de noticias como Infobae, se confiscaron en total 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina, con un valor estimado de 81.8 millones de dólares, como anunció el superintendente Ip Kwok-leung, líder del equipo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad, durante una conferencia de prensa.
El hecho se dio el pasado 26 de octubre, no fue sino hasta el lunes 6 de noviembre cuando personal del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dio a conocer el decomiso.
Se contabilizaron 600 bolsas rellenas de concha de caracol. Según se aprecia en las imágenes y material gráfico compartido por las autoridades de Hong Kong, se trataban de unos costales de color blanco que tenían la leyenda de “Gobierno de México” en el centro.
En un esfuerzo por evadir la detección de las autoridades, en la parte inferior de las bolsas se especificaba que su contenido era maíz y frijol, productos esenciales en la dieta de los ciudadanos mexicanos.
Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo creado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.