- Reitera que no tiene más información y que esperara el fallo del Poder Judicial
- Socios y abogados exhiben títulos de propiedad y subrayan que se quiere vulnerar la propiedad privada
RedFinancieraMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su mañanera que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, sí quiere expropiar el Club Campestre de Tijuana mediante un proceso legal del gobierno estatal pero que hay que esperar la decisión del Poder Judicial.
En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que le informaron que sí es un proceso expropiatorio, pero que se está impugnando legalmente como corresponde.
Por ello, pidió esperar a que el Poder Judicial decida sobre el futuro del Club Campestre.
Aclaró que “no esta concluido el proceso y que no tenía mucha información”.
Indicó que “en efecto se llevó a cabo una expropiación y que las partes afectadas están acudiendo al Poder Judicial en busca de amparos”.
Como se recordará, el 13 de abril pasado, Jaime Bonilla publicó un decreto en el que expropia el inmueble que alberga un amplio campo de golf, para convertirlo en un parque público.
La amenaza lanzada en diciembre de 2020 se cumplió, luego de que el mandatario acusara a los propietarios del club de arrastrar varios adeudos fiscales con la entidad, información que los socios y abogados del Club negaron y presentaron documentos de propiedad y pruebas de su alegato.
Sin embargo empresarios, políticos y público en general manifestó su ira en público y en redes sociales ante la actuación Bonilla porque vulnera la propiedad privada afecta la certeza jurídica.