- Prendieron fuego al inmuebles de su Buró Regional para Asia-Pacífico
RedFinancieraMX
Un portavoz de la Agencia de Noticias Xinhua emitió un comunicado en el que expresa una condena enérgica contra la conducta salvaje de los manifestantes que vandalizaron y prendieron fuego al edificio de oficinas de su Buró Regional para Asia-Pacífico en Hong Kong.
Esta tarde, varios manifestantes destruyeron las instalaciones de seguridad del edificio, pintaron con aerosol palabras insultantes en las paredes y rompieron la puerta frontal y algunas de sus ventanas. También lanzaron bombas incendiarias y bombas de pintura contra el vestíbulo y cometieron vandalismo en él luego de invadirlo.
Xinhua expresa su fuerte indignación y condena contra las conductas salvajes de los alborotadores y espera que la policía de Hong Kong inicie una investigación seria del incidente, dijo el portavoz.
Xinhua, como agencia estatal de China y servicio de noticias internacional con influencia global, está comprometida a ofrecer una cobertura de noticias autorizada, verdadera e integral para las audiencias nacionales y extranjeras.
Las conductas de los alborotadores vestidos de negro manifiestan una vez más que la tarea más importante y apremiante de Hong Kong en este momento es poner fin a la violencia y el caos y restaurar el orden, señaló el portavoz.
“Apoyamos con determinación al gobierno y a la policía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para que detengan la violencia y el caos conforme a la ley. Creemos también que este acto ilegal será condenado por todos los sectores de la sociedad de Hong Kong”, añadió el portavoz.