- Se mantendrán medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia
RedFinancieraMX
La UNAM dio a conocer que con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico en la CDMX y la zona Metropolitana ya está en condiciones de incrementar el retorno presencial de alumnos, docentes y administrativos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el cambio en el semáforo epidemiológico “es una buena noticia con respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”.
Y, ante el eventual retorno a clases presenciales, la Universidad destacó que los consejos técnicos seguirán siendo los encargados de determinar las modalidades y tiempos para el retorno, además de establecer las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios.
Puntualizó que el uso de cubrebocas será obligatorio, se deberá observar la sana distancia y las actividades deberán realizarse en espacios bien ventilados.
En comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país refirió que desde que la capital estaba en semáforo amarillo:
“Con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial”.