- Sheinbaum descartó reunirse con la presidenta de la Corte
RedFinanciera
Ante la apertura de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, que ha provocado una caída del peso frente al dólar, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay estabilidad económica. Sheinbaum afirmó que los inversionistas nacionales e internacionales no deben preocuparse por esta iniciativa, que se prevé debatir en septiembre.
“No hay razón para preocuparse, inversionistas nacionales y extranjeros no deben preocuparse; sus inversiones están seguras dentro del marco legal. No hay motivo de preocupación por una reforma al Poder Judicial, ya que finalmente se construirá un mejor sistema de justicia”, aseguró en conferencia de prensa tras una reunión con una comitiva del presidente Joe Biden.
Claudia Sheinbaum anunció que propondrá realizar una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el Poder Judicial.
Detalló que, lamentablemente, la mayoría de la gente percibe al Poder Judicial como corrupto: “La reforma al Poder Judicial debe avanzar; fue una de las propuestas de la campaña”, indicó.
Sheinbaum aseguró que este tema no es personal y que habrá apertura al diálogo, aunque descartó reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.