- Contará con la participación de 29 bailarines en escena
RedFinancieraMX
Tras el éxito en 2016 y 2017, el ballet contemporáneo “Blancanieves” de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) regresará al Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La obra que conjunta lo clásico y moderno en un ambiente minimalista, contará con la participación de 29 bailarines en escena, quienes relatarán la historia de la bella joven que es acechada por su malvada madrasta, la cual envidia su belleza y busca deshacerse de ella.
En los roles principales se contará con las corifeos Michele Cutri e Isabel García como “Blancanieves”, los solistas Moisés Carrada, Alejandro Mendoza y Yubal Morales, en el papel del “Príncipe Azul”, y a las solistas Mónica Barragán, Bárbara Treviño y la bailarina Sonia Jiménez, en el papel de la bruja.
La Compañía de Danza tendrá cuatro elencos listos para transportar a los asistentes a un espectáculo colorido y vistoso dirigido por la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano; con la escenografía de Jorge Ballina, el vestuario de Sara Salomón y la iluminación de Xóchitl González, todos ellos mexicanos.
Esta adaptación del cuento de los hermanos Grimm se estrenó mundialmente en 2016 en el Teatro de las Artes, y este año ha tendido dos exitosas funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago, ante más de cinco mil espectadores, informó un comunicado.
En “Blancanieves” se apreciará música clásica grabada de compositores como Bach, Dukas, Ponchielli y Rossini, y tendrá un total de ocho funciones los sábados 16 y 23, y domingos 17 y 24 de febrero a las 12:00 y 14:00 horas.
Irina Marcano aseguró que esta puesta en escena es apta para todas las edades y busca despertar el interés y atracción por las actividades culturales en general; además de resaltar el trabajo de las dinámicas corporales por medio de figuras espaciales.