- La meditación ayuda a que regresemos a ser quienes realmente somos y a terminar con la ansiedad
RedFinanciera
“Cuando le damos mucho peso a nuestras relaciones de pareja, no nos damos cuenta de que existe: la persona, existimos nosotros y existe la relación de pareja. Cuando para nosotros es sumamente importante estar en pareja, nos abandonamos y nos colocamos en la relación de pareja”, comenta Diego Camarena, especialista en Zhineng Qigong y Fundador de Dakaimi.
No nos damos cuenta de que esto nos pone en riesgo porque si esa relación de pareja se daña o se termina, se daña nuestra psique y eso puede terminar dañando nuestro cuerpo físico. Las personas tenemos una enorme capacidad de hacernos daño a través de nuestros pensamientos, y muchas veces no nos damos cuenta de que esa persona solo sigue existiendo en nuestra mente, en mensajes de celular, o en fotos antiguas y en cosas muy simples de eliminar.
Una manera efectiva que Diego Camarena propone para terminar con el sufrimiento es la meditación, ya que ayuda a que regresemos a ser quienes realmente somos. Para las rupturas de pareja la técnica Zhineng Qigong puede ayudar a terminar con la ansiedad y a que regrese la paz por medio de la meditación. El experto nos explica qué es lo que producen las rupturas de pareja y de qué forma la meditación puede ayudar.
La finalidad de esta meditación es que regresemos a nosotros y al presente. La visualización ayuda porque si existe culpa, odio, rencores o idealización aún nos seguimos vinculando emocionalmente con esa persona. Cuando regresas a ti te liberas de todo eso.
Meditación para superar la ansiedad por una ruptura
Esta meditación ayuda a mejorar el estado mental y emocional provocado por una ruptura de pareja:
1) Piensa en la boca del estómago, justo debajo del esternón, por donde están las costillas y el diafragma, en esta zona dentro del cuerpo. Cierra los ojos pensando en esta parte.
2) La respiración la vas a observar y cuando el cuerpo exhale vas a pensar alrededor de todo tu cuerpo. Cuando el cuerpo inhale vas a concentrar toda tu atención justo en la zona antes mencionada.
3) Vas a pensar que todos los poros de la piel se abren y por ahí está entrando y saliendo la respiración. No por la nariz y por la boca, sino por toda la piel.
4) Cuando exhalas es desde la boca del estómago a todos los poros de la piel. Cuando inhalas es desde todos los poros de la piel hacia adentro, y se concentra la respiración en la boca del estómago.
Al principio puede ser un poco difícil realizar esta meditación completa; es normal distraerse, pero hay que intentarlo diario durante unos cinco minutos o varias veces al día, para disminuir la sensación de ansiedad por separación.
Mientras se realiza la meditación hay que pensar que los órganos se concentran en el estómago y después se expanden. Esto ayuda a que la mente se vuelva a unificar y se mantenga en el presente, y se trabaja la ansiedad.
Lo ideal es llevar a la par un proceso psicológico para salir rápido de esta situación y poder superarla. Mentalmente este trabajo va a complementar muy bien el proceso.
“Las meditaciones de Zhineng Qigong son de gran utilidad para trabajar la ansiedad y superar situaciones difíciles, nos regresan a nuestro centro y al presente, lo que nos ayuda a volver a la tranquilidad y a lidiar mejor con los problemas”, concluyó Camarena, especialista en Zhineng Qigong y Fundador de Dakaimi.