- El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García
RedFinancieraMX
Desde la Ciudad de México, el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, confirmó la desaparición de quien sería el candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, y responsabilizó al gobierno de Veracruz por cualquier cosa que pudiera sucederle.
Este miércoles, un convoy privó de su libertad al precandidato en su negocio que se encuentra en la colonia Plan de Ayala, por lo que ya se lleva a cabo el despliegue de un operativo policiaco para investigar los hechos.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de personas armadas arribaron al establecimiento “Autopartes Gómez”, que se encuentra sobre la calle de Acceso al Pozo 61, y con lujo de violencia se llevaron al también exalcalde de Tihuatlán.
Al respecto, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, aseguró que un comando armado se había llevado al candidato. Además, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario General de Gobierno.
Consideró que se trata de una agresión contra el partido en Veracruz, y recordó que el candidato a diputado federal Rogelio Franco fue detenido de manera “ilegal”.
“Y ahora este levantón contra nuestro candidato. Exigimos que pare la persecución y la represión política de MORENA contra sus opositores legales”, expresó.
El estado de Veracruz. Primero fue la detención ilegal de nuestro candidato a diputado federal @RogelioFrancoC, y ahora este levantón contra nuestro candidato. Exigimos que pare la persecución y la represión política de MORENA contra sus opositores legales.