Colaboración y comunicación, pilares fundamentales para el éxito del turismo

0
18
  • La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la clausura de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México

RedFinanciera

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la clausura de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo, donde destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, así como el poder de la comunicación, como pilares fundamentales para el éxito del turismo.

Acompañada por representantes de gobierno e iniciativa privada, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas en más de 15 paneles especializados, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó que, a lo largo de esta primera década, este foro ha demostrado ser esencial para el intercambio de ideas, la construcción de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la visión productiva tan importante de México.

En este sentido, destacó el papel de la industria turística como un verdadero motor de transformación para seguir progresando en términos de crecimiento económico, pero sobre todo en procurar bienestar para todas y todos.

Añadió que la comunicación, en un entorno tan competitivo como el turismo, se convierte en un eje estratégico toda vez que cada campaña publicitaria, cada esfuerzo digital y cada historia compartida son herramientas que consolidan la imagen de México como un destino único y atractivo.

En este tenor, aseveró que gracias a proyectos como la digitalización de los Pueblos Mágicos se han conectado a más de 200 comunidades con mercados nacionales e internacionales, fortaleciendo así sus cadenas de valor y promoviendo el desarrollo local, además de consolidar al turismo como una plataforma para impulsar la prosperidad compartida.

Asimismo, resaltó que desde Sectur se trabaja para generar las condiciones que permitan el crecimiento sostenido del turismo, a través de políticas públicas que fomenten la inversión, la innovación y la sostenibilidad.

Rodríguez Zamora expuso que juntas y juntos, empresas, comunidades y gobierno, pueden consolidar a México como un líder mundial en turismo sostenible, incluyente, creativo, innovador y competitivo.

“Concluyo esta cumbre reafirmando el compromiso de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con los esfuerzos de ustedes, amigas y amigos que forman parte de la iniciativa privada y de los medios de comunicación”, manifestó.