- Por Pepe Marines
RedFinancieraMX
La argentina Nadia Podoroska, máxima favorita, cayó víctima de sus propios errores y del match play de la italiana Elisabetta Cocciaretto, en duelo por la segunda ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, disputado en el estadio principal del Centro Panamericano de Tenis.
En un juego de ritmo semilento, con dos rivales adeptas al juego desde la línea de fondo, Podoroska intentó resolver el trámite con su servicio, consciente de que el juego de cancha beneficiaba a su rival, trató de liquidarla con saques potentes y bien colocados.
Dos rompimientos por bando, para la argentina en el tercero y quinto games y en el cuarto y el octavo para la italiana alargaron el trámite hasta sus últimas consecuencias; no obstante, sus propios errores sepultaron a Podoroska, quien cedió su saque en el décimo segundo juego para perder la manga 5-7.
Los puntos se alargaban con prolongados peloteos en los que ambas lograron conservar su saque hasta el quinto juego, donde Podoroska parecía inclinar la balanza a su favor al romper para irse arriba 3-2.
No obstante, el gran ritmo de Cocciaretto le abrió camino a los cuartos de final, al devolver el rompimiento en el sexto y luego sellar el duelo con uno más en el décimo segundo. Podoroska, a su vez, fue víctima de sus propios errores, cedió el primero de dos match points en contra enviando la pelota fuera de la cancha.
Cocciaretto refrendará su buen paso ante la experimentada estadounidense Lauren Davis, en duelo por el pase a la semifinal.
BOLSOVA Y KOVINIC, EN SEMIS
En la modalidad de dobles, la española Aliona Bolsova y la montenegrina Danka Kovinic se metieron a las semifinales al superar holgadamente a las sembradas 4, la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lenna Friedsam por 6-3, 6-3.
Se reanudó la acción después de un breve descanso, donde las favoritas se verían desfavorecidas al ceder el servicio en el octavo game del primer set.
El trámite del segundo parcial fue similar, Bolsova y Kovinic fueron agresivas en la devolución, generando dos quiebres que les permitieron llevarse el partido 6-3, sin mayor esfuerzo.