Cloe crece un 46%

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  • El nombramiento de Francisco Jiménez nuevo director de la firma, movimiento clave

RedFinancieraMX

Uno de sus movimientos internos más importantes es el nombramiento de Francisco Jiménez como nuevo director de la firma, en sucesión a Carlos RuizVelasco, actual presidente del consejo de administración de Cloe y director creativo de la marca.
Como resultado de su estrategia de crecimiento anual, Cloe ha aperturado 43 tiendas a lo largo de la República Mexicana.

Guadalajara, Jalisco, septiembre 2019.- Con más de tres décadas en el mercado y considerada como una marca sólida, protagonista en el mundo de la moda y el estilo de vida de nuestro país, Cloe continua su expansión en México con un crecimiento en metros cuadrados del 46% en comparación al 2018.

Para Cloe, el mercado mexicano es fundamental en su historia y con base en la visión y el emprendimiento que ha tenido desde sus inicios, ha cruzado fronteras llegando con éxito a países latinoamericanos como Ecuador, Chile, Panamá y El Salvador, teniendo además en su radar la próxima expansión a otros países de centro y Sudamérica.

Durante los primeros meses de 2019, Cloe realizó diversos movimientos en su estructura, siendo uno de los más importantes, el nombramiento de Francisco Jiménez como nuevo director de la marca, quien ha impulsado la expansión nacional de Cloe con la apertura de doce nuevas tiendas en: Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Querétaro, Los Cabos y Tijuana; de las cuales una se estrena en el novedoso formato de Macro Factory store, un almacén con un piso de venta de más de 500 m2 enfocado a las ventas al mayoreo, ubicado en el corazón de la perla tapatía.

Además, el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo su apertura número 13 en Pachuca, Hidalgo, con lo que la marca logra un 27% de crecimiento en número de tiendas versus el año anterior.

“Es un gusto poder formar parte de una de las marcas mexicanas con mayor éxito en el rubro de la moda. Estoy realmente comprometido con nuestra marca y con sus creaciones, concebidas con una visión de vanguardia para crear una propuesta de estilo de vida”, dijo Francisco Jiménez, director general de Cloe.

A lo largo de agosto y septiembre se han inaugurado boutiques en Parque Lindavista y Parque vía Vallejo en Ciudad de México; Paseo Querétaro y Premium Outlet en la ciudad de Querétaro; Andamar en Veracruz; el lujoso Punto sur y la reapertura de Andares en Guadalajara y dos tiendas en Tijuana dentro del Aeropuerto internacional de esta ciudad fronteriza, así como también en la terminal internacional del Aeropuerto de Los Cabos.

Para finales de 2019, se proyecta un crecimiento total del 10% en ventas, siendo una de sus fortalezas su portal de e-commerce. Actualmente Cloe vende un bolso Cloe cada minuto y un producto Cloe, incluyendo el resto de sus categorías, cada 30 segundos.

Adicionalmente su amplia gama de productos en bolsos, calzado, equipaje, lentes, relojes, billeteras, cosmetiqueras, mochilas, relojes, pañaleras y artículos para caballeros pueden adquirirse en varias plataformas de e-commerce, en su propia cadena de boutiques y Factory Stores y tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool.

“Estoy seguro que vienen grandes retos para nuestras 57 tiendas propias: 43 boutiques, 13 Factory Stores y 1 Macro Factory Store, pero estamos listos para continuar escribiendo la historia de éxito de Cloe en México y en el mundo”, culminó Jiménez.