- 49% de los viajeros mexicanos consideran la gastronomía un factor clave al planear su próxima aventura
RedFinanciera
No hace falta una fecha especial para brindar por el placer de viajar. Descubrir algunos de los cócteles más emblemáticos del mundo en los destinos donde nacieron puede ser la excusa perfecta para planear tu próxima aventura. Desde el toque tropical de la piña colada hasta el inconfundible color rosado del Singapore sling, cada bebida cuenta una historia… y sabe mejor cuando se disfruta en su lugar de origen.
Este año, casi la mitad (49%) de la comunidad viajera mexicana afirma que la gastronomía es un factor clave al planear su próxima aventura. Así que, ¿por qué no empezar por el cóctel?
Dark ‘n’ Stormy – Bermudas
Aguas azul claro, playas de arena rosada y un ritmo de vida relajado hacen de las Bermudas un verdadero paraíso. Aquí nació el dark ‘n’ stormy, una mezcla refrescante de ron oscuro y cerveza de jengibre, servida con hielo y decorada con una rodaja de lima. Solo un detalle: los locales jamás le pondrían jugo de lima.
Dónde hospedarte: El Hamilton Princess & Beach Club, operado por Fairmont, es una joya frente al puerto de Hamilton. Con cuatro restaurantes de primer nivel y acceso directo a tiendas y bares, es el lugar perfecto para probar el cóctel emblema de la isla, ya sea en el Crown & Anchor Bar o en su terraza al aire libre con vista al mar.
Piña Colada – San Juan, Puerto Rico
La piña colada es puro Caribe: dulce, cremosa y refrescante. Hecha con ron, leche de coco y piña, esta bebida es el alma de San Juan. Después de recorrer el Viejo San Juan o relajarte en las playas de Isla Verde, una piña colada es la recompensa perfecta.
Dónde hospedarte: El La Concha Renaissance San Juan Resort ofrece una estancia elegante a pocos pasos de la playa de Condado. Alberca infinita, casino abierto 24/7 y bares junto al mar hacen de este resort el escenario ideal para saborear una piña colada mientras se pone el sol.
Florencia, cuna del Renacimiento, también lo es del negroni. Esta mezcla de ginebra, vermut rosso y Campari fue creada en 1919 por el Conde Camillo Negroni. Hoy, 49% de los viajeros mexicanos busca experiencias culinarias auténticas, y este cóctel es solo el comienzo. Suma una clase de cocina para preparar pasta fresca y tiramisú y tendrás la receta perfecta.
Dónde hospedarte: Marignolle Relais & Charme es una encantadora casa de campo con alberca y vistas a las colinas de la Toscana que se encuentran a poca distancia en auto. A solo unos minutos del centro histórico, ofrece desayunos al aire libre y un ambiente sereno ideal para disfrutar de un negroni en total calma.
Desde la alta escena de la moda de Amberes y la romántica ciudad de cuento de hadas de Brujas, hasta la encantadora capital de Bruselas, realmente hay algo para todo tipo de viajeros en Bélgica. El black russian combina vodka con licor de café, y fue inventado en Bruselas en 1949. Fuerte, elegante y directo, este cóctel refleja el espíritu vibrante de la capital belga. Para 20% de los viajeros mexicanos que busca una escapada urbana este año, Bruselas promete cultura, estilo y sabor.
Dónde hospedarte: Harmon House es moderna, sofisticada y acogedora. Con spa, bar y terraza, se encuentra a pasos del Museo Horta y del Palacio Egmont, lo que la convierte en la base ideal para recorrer la ciudad y brindar con un black russian al final del día.
Singapore Sling – Singapur
Colorido, complejo y con historia: así es el Singapore sling, un cóctel a base de ginebra, Cointreau, Dom Benedictine, brandy de cereza, granadina, lima y jugo de piña. Fue creado en 1915 como una bebida “aceptable” para las damas… y terminó conquistando a todos. Singapur es el escenario ideal para saborearlo: entre templos, rascacielos, selvas urbanas y lujo total.
Dónde hospedarte: El icónico Raffles Hotel es el lugar donde nació esta bebida, y sigue siendo el sitio ideal para probarla. El hotel combina historia y sofisticación, con catorce restaurantes, una galería comercial y una alberca al aire libre perfecta para disfrutar el cóctel más famoso de la ciudad.