- Influyente
- Por Jaime Flores Martínez
RedFinancieraMX
Arrogante ante la crítica y enloquecido por la ambición, al máximo operador de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana Jorge Alberto Larrieu Creel se le resbalan las críticas porque “es yerno del actual fiscal general de Baja California Guillermo Ruiz Hernández”.
Y es que en 2 ocasiones Cicuta ha referido que el señor Larrieu Creel maneja a su antojo una dependencia municipal considerada “la caja chica” del gobierno local.
Esta dirección se encarga de regular cientos de miles de comercios de la Ciudad incluidos los giros negros.
Muchos de ellos operan en la clandestinidad con la venia de Larrieu.
El personal a su cargo se dedica a cobrar cuotas quincenales o mensuales que representan ingresos mensuales superiores a los 5 millones de pesos.
Cicuta refirió hace semana y media que Larrieu se embolsa más de la mitad de ese dinero y que engaña a la alcaldesa (MORENA) Karla Patricia Ruiz MacFarland.
Larrieu a tronado con insultos hacia el columnista, aunque la semana pasada mostró su soberbia al escupir que nada le hará mella pues su suegro es el fiscal Guillermo Ruiz Hernández.
Este último debe ignorar que su yerno presume sus influencias (utiliza su nombre) mientras escupe por el colmillo.
Ya el columnista refirió que Larrieu no está en la nómina del gobierno seguramente para evitar el nepotismo, pues oficialmente en la dirección de Inspección y Verificación cobra una persona de nombre Cesar Heredia.
Ah
Por cierto, en esa dependencia “entra y sale” un sujeto de nombre Salvador Gutiérrez, personaje identificado por los empleados como “recaudador”.
Se supone que Gutiérrez pasa la charola entre los dueños de los giros negros y se reporta directamente con Larrieu
Don Jorge Larrieu debe saber que su postura soberbia es imitada por sus subalternos, específicamente por Salvador Gutiérrez.
AMLO
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó a los mandatarios a conducirse con imparcialidad en las iniciadas campañas proselitistas.
De esta manera, los gobiernos deben evitar utilizar sus foros para realizar propaganda política a favor de sus partidos.
Esta primer semana de campaña es de ajustes, aunque seguramente será un periodo donde el desaseo político será la nota principal.
Positivo
Qué bueno que la basura electoral es ahora parte de la historia.
Para una gran parte de la sociedad pasa desapercibido el inicio de las campañas políticas pues la propaganda que saturaba las calles ya no está permitida.
Si algún ciudadano no está pendiente de los medios de comunicación o las redes sociales, seguramente no se enterará de los mensajes de los candidatos.
Los banderines, lonas, letreros en los postes y demás basura electoral afortunadamente ya no existen.
Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta