- Cunde la emoción al escuchar el Himno Nacional Mexicano
- Una hazaña que no lograba un mexicano desde que lo hizo Pedro Rodríguez en 1970
RedFinancieraMX
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en su penúltima carrera con la escudería Racing Point y sin un equipo para la próxima temporada, consiguió hoy la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno en un extraordinario Gran Premio de Sakhir, una hazaña que no había conquistado ningún otro mexicano desde que lo hizo Pedro Rodríguez, en el circuito de Bélgica en 1970.
Espero no estar soñando, dijo el piloto mexicano, tras 10 años de luchar por estar en ese lugar en el podio mientras se escuchaba el Himno Nacional Mexicano.
El francés Esteban Ocon terminó segundo con Renault y el canadiense Lance Stroll fue tercero con Racing Point, debido a que los campeones Mercedes arruinaron su carrera con una fallida detención en pits.
“Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse, recuperarse. La suerte no nos ha acompañado durante esta temporada, pero creo que hoy ganamos por méritos propios”.
Pérez se alió de la pista en la primera vuelta tras un choque que sacó de la carrera a Max Verstappen de Red Bull y a Charles Leclerc de Ferrari.
La victoria es la primera del equipo bajo el nombre Racing Point, y la primera para la escudería con sede en Silverstone desde que el italiano Giancarlo Fisichella ganó en Brasil en 2003, cuando era conocida como Jordan.
George Russell, quien reemplazó a Lewis Hamilton en Mercedes después de que el siete veces campeón del mundo dio positivo por COVID-19, tuvo la posibilidad de ganar, pero un pinchazo cerca del final arruinó sus esperanzas cuando le descontaba tiempo a Pérez.