Cervezas mexicanas, favoritas de consumidores latinoamericanos

0
71
  • Corona ocupó el primer lugar con un valor de ocho mil 292 dólares

RedFinancieraMX

Las cervezas mexicanas lideran el ranking 50 BrandZ Latam (las marcas latinoamericanas más valiosas de 2018), de acuerdo con Kantar Millward Brown.

En un comunicado, la agencia de investigación sobre el valor de marca explicó que la cerveza Corona (marca hecha en México) ocupó el primer lugar del listado con un valor de ocho mil 292 dólares y con un crecimiento del 8.0 por ciento.

Corona fue vendida en más de 180 países, con éxito gracias a su habilidad de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina, añadió la agencia.

Agregó que en el listado aparece SKOL y Brahma de Brasil en el segundo y séptimo lugar, respectivamente, mientras que en el noveno se situó la Cerveza Águila de Colombia.

En tanto, las marcas mexicanas destacan en la lista de las 50 de las marcas más valiosas de Latam en este año con Modelo en el puesto 11, Tecate en el 26 y Sol en el 36.