Centro Histórico

0
59
  • Están usando a artistas y deportistas para hacer campaña contra AMLO
  • ¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y la bajada de la ‘curva epidémica’?
  • Por Crescencio Cárdenas Ayllón

RedFinancieraMX

Pues miren ustedes que  sigue abierta la lucha mediática y por otros instrumentos entre el gobierno y los enemigos de éste sin que al parecer haya fronteras para los primeros que lanza sus cohetes y dardos desde el exterior y aprovechan a medios que están dispuestos a participar pensando que obtendrán algún recurso económico o que obtendrán un mayar número de lectores o anunciantes  entre perduren los dineros que salen de quien sabe de dónde para financiar sus ataques ante la casi pasividad del gobierno para poner freno a la muchas campañas que recibe, bueno no, perdón se defienden diariamente desde la mañanera (a esta he escuchado que  le llaman la sabanera).

Pero en fin el enfrentamiento y los fines se  manifiestan muy claros y afortunadamente no  queda ahí  porque cada día las noticias del coronavirus les arrebatan planas y espacios pero los comentarios negativos suben de tono cada día porque en México hay libertad de expresión pero en los últimos tiempos se ha convertido en libertinaje.

El presidente Andrés Manuel López Obrador la lucha entre el gobierno y enemigos de gobierno  y que hay una campaña de calumnias y mentiras contra su gobierno en la que participan artistas y deportistas que tienen un buen número de seguidores en Twitter.

El presidente acusó que sus adversarios “los conservadores” han lanzado una campaña para contrarrestar el proceso de transformación del país en la cual recurre a figuras públicas como deportistas, artistas y comediantes. “Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos la prensa vendida, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito de desgastar al gobierno para que se detenga la transformación, porque quieren mantener el régimen de corrupción…

“Ahora que están formando los frentes en contra mía y que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras  completas, verdades a medias. Además los veo desesperados, no duermen, andan alterados. Ya hablamos ayer de cómo ahora se están valiendo de los más famosos”, dijo este miércoles, en su conferencia matutina.

Este martes, el presidente aseguró que la oposición usa a comediantes, deportistas y cantantes para que emitan comentarios en contra de su gestión, debido a que sus adversarios no tienen intelectuales orgánicos con un reconocimiento colectivo mayor entre la población.

El mandatario federal aseguró que los personajes dan entrevistas y hablan de temas políticos sin que conozcan sobre el tema o difundiendo noticias falsas, pues hay una estrategia para que se mantenga el statu quo.

Esto luego de que el comediante Eugenio Derbez denunciara en un video la falta de insumos que afectaba a un hospital del IMSS Baja California, situación que negó el instituto. Y de que Thalía y el futbolista Javier Hernández también criticaron la actuación del mandatario.

“Ya hablamos ayer de como ahora se están valiendo de los más famosos. Jesús (Ramírez) me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter, son los artistas y deportistas, tienen hasta diez millones de seguidores.

“Veo la lista y coincide, entonces no tarda y sale otro famoso, porque ya los de antes ya no les ayudan”, criticó López Obrador al indicar que se han cambiado las voces que antes criticaban las acciones de gobierno.  También  dijo que la oposición rechazó nuevamente su propuesta de adelantar para el 2021 – cuando se realizarán elecciones federales – la consulta sobre la revocación del mandato.

El mandatario dijo que este 1 de diciembre de este año terminará de establecer las bases de la transformación del país y que después de eso podría irse. Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que “la pregunta es muy sencilla ‘¿Quieres que continúe o renuncie el presidente de la República?, sí o no’”; sin embargo, la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal se aprobó para realizarse hasta el año 2022.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que México está en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar concentrado en resolver dichos temas.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que López Obrador no se debe distraer, ni querer distraer, más bien, debe pensar en México y no en él mismo.

“México en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna; el Presidente debe estar concentrado absolutamente en esos temas, no distraerse ni querer distraer. Pensar en México, no en él mismo”, posteó Calderón Hinojosa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En la plática dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un impacto positivo de las medidas de distanciamiento social y aún será necesario hacer un refinamiento de los cálculos, se mantiene vigente la predicción original de que el máximo de casos sería en junio y comenzarían a bajar entre julio y agosto, prolongándose la existencia de la pandemia, aunque ya en declive, hasta octubre.

Si hubiera un “cambio de señales” respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell, le informaría oportunamente a la población. El funcionario también apuntó que el impacto de la Jornada de Sana Distancia será diferenciado, de acuerdo a qué tan bien se implementaron estas medidas en los estados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo jueves el equipo de Salud informará con precisión cuándo sería el momento más difícil para el país por la pandemia y cuándo comenzaría a ceder, a fin estimar cuándo comenzaría a levantarse la cuarentena. Hasta el domingo pasado, se habían confirmado en México 4,661 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad.

‘No hay incongruencia’ López-Gatell, aseguró este lunes que no hay “incongruencia” entre la cifra que presentaron Salud federal y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre hospitalizados en estado crítico o intubados por COVID-19.

El domingo Salud federal informó sobre 185 personas en el país en esa condición, mientras Sheinbaum dio la cifra de 265, aunque dijo que se trataba de ciudadanos intubados con COVID-19 o con sospecha de tener la enfermedad.  “No hay discrepancia entre los datos de la CDMX y los del gobierno federal sobre casos #COVID19. La información se genera en las entidades federativas. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó la suma de casos confirmados y sospechosos. Nosotros presentamos solo confirmados”, dijo López-Gatell.

“Los casos los identifica el personal médico de clínicas y hospitales. Ellos lo notifican en la plataforma electrónica del Sistema de Vigilancia Epidemiológica. La responsabilidad legal de esta notificación es de las secretarías de salud de los estados ante la Secretaría de Salud federal”, agregó. “Totalmente de acuerdo. Trabajamos en total coordinación”, respondió Sheinbaum a ese par de tuits.

Entre los personajes que señalaron una contradicción en las cifras estuvo el expresidente Felipe Calderón.  “La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informa que solamente en la CDMX había 265 intubados. Ese mismo día, Hugo López-Gatell decía que en todo el país había apenas 185. ¿A quién creerle?”, cuestionó.

Por lo demás, todos estamos casi bien.