- Jóvenes son los que destinarán más presupuesto a ese propósito
- Hacen 190 millones de viajes al año, con un valor de 165 mil mdd
RedFinanciera
De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, los Centennials y Millennials serán quienes más viajarán durante 2023.
Las generaciones más jóvenes representan un fuerte segmento para la industria turística, pues según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los jóvenes realizan alrededor del mundo 190 millones de viajes al año, con un valor de 165 mil millones de dólares.
De cara al cierre de año podemos observar ciertos hábitos de viaje que se hicieron presentes y se posicionan como tendencia para 2023.
Esto se debe principalmente a que la intención de viaje es más fuerte en estas generaciones; un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR), indica que los Millennials, junto con los Centennials son quienes más expresan su deseo por viajar más y mucho.
Se subraya que después de la pandemia de Covid19, son quienes disponen de las mejores condiciones para ser nómadas digitales y trabajar vía remota desde cualquier destino.
Además, después de los servicios básicos, el principal gasto de los jóvenes de estas generaciones se encuentra en entretenimiento y viajes, lo cual incluso tuvo un aumento del 20% en comparación con 2019, según especialistas.
“Los viajeros jóvenes son una parte importante para el turismo, tanto nacional como internacional, pues este deseo de recorrer el mundo es muy fuerte en ellos y están dispuestos a explorar destinos de otras formas, como puede ser a través de actividades de aventura o al estar en contacto con la naturaleza, contribuyendo en gran manera a la diversificación de la industria”, señaló Despegar México.
Las generaciones más jóvenes representan un fuerte segmento para la industria turística, pues según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los jóvenes realizan alrededor del mundo 190 millones de viajes al año, con un valor de 165 mil millones de dólares.