- A través de una representación digital tuvo presencia en Glastonbury 2019
RedFinancieraMX
Además, se llevó a cabo el Mexico Summer Reception donde se capacitó a más de 150 agencias de viajes en Manchester, Cheltenham y Londres sobre los atractivos turísticos de Yucatán.
A través de una representación digital de uno de los miles de cenotes que hay en el estado, Yucatán estuvo presente en uno de los festivales de música más importantes del mundo.
Realizado en Inglaterra, el Glastonbury es un festival que no distingue géneros y que va desde lo música rock, hasta el pop, pasando por minimal house y otros géneros alternativos.
A este festival asisten alrededor de 150 mil personas por día, de diferentes puntos del mundo que lo disfrutan en un ambiente de diversión, diversidad y respeto; lo que lo hace un reflector importante para Yucatán y la estrategia de promoción que la Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por la Lic. Michelle Fridman Hirsch ha establecido en la búsqueda de la captación turística nacional e internacional.
Durante los cinco días del festival, del 26 al 30 de junio, en uno de los escenarios llamado “The Common”, que es totalmente inspirado en México, el cenote Samula de Valladolid en Yucatán estuvo representado a través de una tecnología que proyecta imágenes haciendo sentir a los asistentes la experiencia de visitar un cenote real.
Esta representación se logró llevar a cabo, gracias a que los creadores y diseñadores de Expressarte London, quienes trabajaron con esta tecnología para el Festival, hace unos meses estuvieron en Yucatán visitando algunos cenotes para los que la misma Sefotur brindo el apoyo y así pudieran lograr una mejor versión y representación de este atractivo turístico de Yucatán, que es tan apreciado por diferentes culturas en muchas partes del mundo.
Como bien sabemos, Yucatán se distingue por muchos atractivos, entre ellos las espectaculares zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, Kabah y muchas más, por la gastronomía tradicional y contemporánea, por su cultura y tradiciones, las ciudades coloniales; así como por sus bellezas naturales entre las que se encuentran las costas de arena blanca y agua color esmeralda y los cenotes, que fueron y aún, continúan siendo sagrados para la cultura Maya, mismos que han sido reconocidos mundialmente por la precisión de su calendario, la forma de vida y por supuesto, la construcción de grandes edificaciones perfectas.
Por esta y otras razones, es que el poder hacer que miles de personas en otras partes del mundo puedan vivir la experiencia de conocer un poco de los atractivos de Yucatán, son parte de las estrategias de promoción implementadas por la Sefotur y bastó un poco de ingenio y tecnología para que esto fuera posible en el festival Glastonbury en su edición 2019.
El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts comúnmente llamado Glastonbury, se realiza en las cercanías de Pilton, Somerset en Inglaterra y en ésta edición, contó con la presencia de artistas de talla internacional como The Chemical Brothers, Janet Jackson, George Ezra, The Killers, The Cure, Stormzy, Kylie Liam Gallagher, Miley Cyrus, Tame Impala, Vampire Weekend, Ms. Lauryn Hill, Janelle Monae, Billie Eilish, Wu-Tang Clan, Rosalía, entre otros; dando un total de 2800 presentaciones artísticas repartidas en 79 escenarios para los que las entradas se agotaron en su totalidad en fecha previa a la realización.
Este año en festival se presentó la banda mexicana Los Kamer, que son una banda originaria del Estado de México que desde hace 8 años se han tenido éxito en diferentes escenarios del país.
El Glastonbury también es conocido como La Madre de los Festivales en el Mundo y en el 2020 se celebrarán los 50 años de este festival, que tiene lugar cada año el último fin de semana de junio y promete una gran fiesta con muchas sorpresas, por lo que para mayor información es necesario consultar https://www.glastonburyfestivals.co.uk/
Además de estas acciones realizadas con el apoyo de la Sefotur, como parte de las estrategias de promoción internacional, entre el 25 y 27 de junio pasado se llevó a cabo el Mexico Summer Reception 2019, donde se capacitó a más de 150 agencias en el Reino Unido, 40 en Manchester y 20 en Cheltenham y 100 más en Londres; sobre los atractivos turísticos de Yucatán.
El mercado europeo es uno de los más importantes para Yucatán, por su poder adquisitivo y por su asistencia comprobada a estados vecinos, donde un importante porcentaje de la ocupación está basado históricamente en el mercado inglés y que, además, Una de los principales motivos se debe a que sus preferencias de viaje coinciden con la gran oferta turística que ofrece Yucatán, tales como: cultura, gastronomía, naturaleza con avistamiento de aves y cenotes, zonas arqueológicas, haciendas, entre otros.