- Se elabora con los elementos de los 5 grupos alimenticios
RedFinanciera
De manera muy original y combinando parte de los sabores mexicanos, Heinz celebró el 28 de mayo el Día Internacional de la Hamburguesa e hizo del festejo un momento memorable.
En esta ocasión, el punto de encuentro fue la taquería Faraón, en la colonia Roma, donde se cambiaron los tacos por hamburguesas, y Heinz ofreció a los invitados tres hamburguesas diferentes: Pastor, boneless y la tradicional de carne de res, todas bajo la supervisión del Chef Jacobo García.
El valor alimenticio de este platillo recae en la combinación de los elementos nutricionales que lo componen.
Por un lado, tenemos la parte de la proteína que es proporcionada por la carne en cualquiera de sus variantes (cerdo, res, cabrito, pollo, pescado etc.).
También están los vegetales, como la lechuga, el jitomate y la cebolla, sin dejar de lado los cereales que se encuentran en el pan que da estructura a la propia hamburguesa.
El queso es otro de los componentes fundamentales de una buena hamburguesa, ya que al ser producto derivado de los lácteos cuenta también con una generosa cantidad de calcio y de vitaminas.
Por último, pero no menos importante se encuentran los aderezos que la acompañan y dan un extra de sabor a la hamburguesa, y aunque actualmente son muy variados, se puede decir que los tradicionales son: catsup, mostaza y mayonesa.
Como podemos ver, la hamburguesa se elabora con los elementos de los 5 grupos alimenticios: carnes, cereales, lácteos, vegetales, así como azúcares y grasas, haciéndola un plato muy completo.
Este platillo que es el rey de la comida rápida, se debe consumir no sólo en el Día Mundial de la Hamburguesa.
Hay que recordar que Heinz es una marca que, durante más de 100 años, se ha destacado por usar los mejores ingredientes y mezclarlos para crear las salsas más ricas, con los más altos estándares de calidad y autenticidad.
La Ketchup Heinz es la número uno del mundo, porque está hecha con tomates madurados al sol y sin colorantes artificiales, lo que la hace el complemento perfecto para una comida única en sabor.