Carretera Real del Monte-Huasca, te acerca a los Pueblos Mágicos de Hidalgo

0
14
  • Esta vialidad optimiza la conectividad de largo itinerario y reduce los tiempos de traslado hasta en 40 minutos
  • Beneficia a 360 mil habitantes de la región y mejora el tránsito para 13 mil 500 vehículos diarios

RedFinanciera

En vacaciones de Semana Santa recorre los pueblos mágicos de Hidalgo, con la nueva carretera Real del Monte-Huasca, puesta en operaciones recientemente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Tiene una conexión rápida y segura hacia la Huasteca Hidalguense, así como a los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo, éste último primero en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

La obra de 9.8 kilómetros, inaugurada en el mes de febrero por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, asegura una derrama económica, social y turística en la región.

Es una carretera de categoría A4, con dos carriles por sentido, tres túneles, seis viaductos, dos distribuidores viales y una rampa de emergencia.

Incluye el Túnel del Mineral, de 208 metros, con una vialidad a cuatro carriles de salida rumbo a Pachuca y que, junto con otras estructuras que está equipado con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para la prevención de fuego, con sistemas de iluminación y de seguridad.

El tramo Real del Monte-Huasca, en el que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos, beneficia a 360 mil habitantes de la entidad y aligera el tránsito de 13 mil 500 vehículos diarios.

Esta vialidad optimiza la conectividad de largo itinerario entre el corredor Pachuca-Tampico y mejora el acceso a la Sierra Alta del estado de Hidalgo, al reducir los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.