- Firma convenio con The Code
RedFinanciera
Cancun Sailing firmó, hace unos días, el acuerdo para la implementación de The Code y con ello se convirtió con esto en la primera empresa de Quintana Roo en comprometerse rechazando la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.
Norma E. Negrete Aguayo, Presidenta EDIAC, Coordinadora ECPAT México y RLC The Code, y Reynaldo Bretón, Director General de Cancun Sailing, encabezaron la firma del documento y tuvieron como testigos de honor a Ivan Ferrat Mancera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, y Alberto Cervera, Head of Caribbean en TUI Destination Services, quienes en su intervención recalcaron la importancia de que una empresa líder en el destino se sume a defender y resguardar a las y los menores de edad evitando su explotación sexual.
La firma del convenio no solo es un acto protocolario, es el inicio de la implementación de programas precisos que permiten que los colaboradores de Cancun Sailing puedan identificar situaciones en la que niñas, niños y adolescentes en instalaciones o a bordo de embarcaciones de la empresa puedan estar viviendo una condición que violente su libre desarrollo.
Con la presencia del representante de la Fiscalía del Estado en el área de protección a menores, solicitaron línea directa para atención oportuna ante cualquier posible incidente relacionado a niñas, niños y adolescentes que pudiera detectarse con turistas en la empresa.
“Nuestras niñas, niños y adolescentes son prioridad y queremos garantizarles un libre desarrollo a las próximas generaciones” afirmó Reynaldo Bretón, Director General de Cancún Sailing. “Este es un compromiso al que como empresarios debemos sumarnos todos y no permitir que de manera indirecta seamos parte de un flagelo que lastima a nuestra sociedad y daña a las nuevas generaciones”.
Estamos seguros que con la firma de este acuerdo, nuestro destino se va sumando a lugares seguros para vacacionar en familia y que pronto serán más empresas que se unan para hacer de sus actividades lugares donde niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar sintiéndose seguros y protegidos.