Canal abarrotero sigue en crecimiento, a pesar de la pandemia y crisis económica

0
51
  • Aumenta en noviembre 3.8%; en términos anualizados el dinamismo es de 8%

RedFinancieraMX

(CODICS).- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que a pesar de la pandemia Covid-19 y la crisis económica, que aparejadas azotan al país, en noviembre 2020 el Canal Mayoreo Abarrotero mantiene crecimiento mes por mes, y en el onceavo mes de este 2020 se ubica en 3.8% mientras que en términos anualizados avanzamos 8.0%.

Al hacer un análisis del panorama que prevalece en el país, señaló que recientemente los casos de Covid-19 han repuntado a pesar de las restricciones de actividades económicas y aplicación de medidas sanitarias por parte de autoridades federales y estatales; sin embargo como se ha observado durante el 2020, el mercado abarrotero mantiene mayor dinamismo con respecto a la economía en general.

Destacó que en noviembre resalta el crecimiento de alimento para mascotas a doble dígito con un 10.5%, Comestibles por encima del crecimiento del Canal Mayoreo Abarrotero con 6.1%, mientras Higiene y Cuidado Personal con caída marginal de 0.4% y Papel continúa con desempeño negativo de -6.3%.

El directivo de la ANAM expuso que en el ámbito de Sub-Canales destaca el crecimiento de Autoservicios Propios del Mayoreo de Noviembre 2020: Mayoreo Puro concentra 56.9% del valor total, seguido de Autoservicios Propios del Mayoreo con 25.3% y Cash & Carry con 17.8%.

Por categorías las que destacan en crecimiento en Noviembre 2020 son: Sueros Orales, con 40.1%, alimento para Gatos 34.4% y Salchichonería con 33.5%, los que representan los mayores crecimientos en el sector abarrotero mayorista.

El Top 10 de categorías con mayores crecimientos en el mes concentran el 15.6% del valor total, indicó Iñaki Landáburu Llaguno.