- Fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica
RedFinancieraMX
Diego Urik “N”, probable asesino de Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, y trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del orden jurisdiccional, que resolverá su situación jurídica, manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís.
Los hechos se dieron a las 16:30 horas del pásado miércoles, sobre la calle Morelos de la colonia Barra de Navidad, afuera de un hotel.
Reportes locales refieren que la víctima había salido con el hoy detenido, quien conducía un auto compacto color gris. Después, el vehículo fue llevado a un autolavado por Hanna Suárez, probable pareja sentimental de Diego Urik, de 18 años.
Posteriormente, un vehículo de lujo color blanco llegó al autolavado, donde descendió el supuesto homicida, quien se acercó a los trabajadores para decirles que lavaran muy bien la cajuela.
Los empleados le manifestaron que en cierto tiempo su carro estaría listo, subió al auto y no regresó por él, y la unidad fue asegurada por la FGE.
El gobernador Silvano Aureoles expresó que la detención de Diego Urik “N” es el primer paso para que exista justicia en el feminicidio.
“Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable”, refirió en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció a las autoridades estatales y municipales la colaboración para esclarecer el caso.