- Sigue débil el crecimiento económico del tercer trimestre
RedFinanciera
La producción industrial de la Eurozona continúa cayendo en julio, lo cual sugiere debilidad para el crecimiento económico del 3T24.
La producción industrial de la eurozona cayó en -0.3% m/m en julio de 2024, después de estancarse en junio y caer en -0.9% en mayo.
Las cifras del séptimo mes del año se ubicaron por encima del consenso que esperaba una caída más profunda en -0.5% m/m.
Este desempeño negativo se explica principalmente por una caída de -2.8% m/m en el componente de bienes de consumo duraderos, así como retrocesos en los bienes de capital en -1.6% m/m y bienes intermedios en -1.3% m/m.
Por otro lado, la producción en energía creció 0.3% m/m y los bienes de consumo no duraderos aumentaron en 1.8% m/m.
A tasa anual, la producción industrial en la eurozona cayó en -2.2%, derivada de contracciones en 3 de sus 5 componentes.
En este sentido, cabe destacar que la mayor caída se pudo observar en la producción de bienes de capital (-5.3%), seguido de bienes de consumo duradero (-4.4%) y bienes intermedios (-2.9%).
Adicionalmente, las principales economías del bloque europeo también cayeron en su comparativo anual, por ejemplo Alemania en -5.5% (prev. -3.8%), España en -0.9% (prev.0.6%), Francia en -2.3% (prev. -1.6%) e Italia en -3.3% (prev. -2.6%).
En general, las cifras de producción industrial de la Eurozona continúan con una clara tendencia a la baja, en un entorno de debilidad global para la manufactura.
Sin lugar a dudas estas cifras sugieren debilidad para el crecimiento económico del tercer trimestre del año.