Buscan desenterrar a Maximiliano de Habsburgo

0
55
  • ADN probaría si realmente murió en 1867 o escapó por un acuerdo masónico con Benito Juárez
  • Mañana presentarán “Secreto Maximiliano”, una obra de Leopoldo Mendívil López

RedFinancieraMX

El nuevo libro “Secreto Maximiliano”, escrito por Leopoldo Mendívil López, será la puerta para abrir la posibilidad de desenterrar los restos del ex emperador Maximiliano de Habsburgo y determinar si es cierta la teoría de que no fue fusilado y de que se le permitió escapar a El Salvador para vivir con la identidad de Justo Armas como resultado de un supuesto entendimiento masónico entre Maximiliano y el presidente Benito Juárez.

Para la presentación de la obra de editorial Grijalbo, prevista para mañana miércoles 23 de octubre, estarán como invitados el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la Delegada del Gobierno Federal para la Ciudad de México, Cristina Cruz; el periodista Miguel Ángel López Farías, y el General Tomás Ángeles Dahuahare, ex secretario de la Defensa.

También estarán presentes los exlegisladores Manuel Jiménez Guzmán, César Daniel González Madruga y Leonardo Álvarez, quienes junto con el asesor parlamentario Francisco Moreno, los historiadores Luis Reed y Wenceslao Vargas, conversarán con el también invitado embajador de Austria en México Franz Josef Kuglitsch, sobre la posibilidad de realizar esta investigación mancomunada de los dos países, y proponer un punto de acuerdo para comparar los genes en la tumba maximiliana en Viena con muestras de ADN de la familia Habsburgo y desentrañar por fin un misterio del pasado en México y del mundo.

El asesor parlamentario Francisco Moreno en años pasados impulsó solicitar la devolución a México del penacho de Moctezuma.  El presidente de Austria, Thomas Klestil, propuso intercambiar el Penacho por la carroza de Maximiliano que se encuentra en el museo del Castillo de Chapultepec.

Por su parte, los historiadores Luis Reed y Juan Manuel Villalpando lograron la exhumación de los restos del hijo de José María Morelos, Juan Nepomuceno Almonte, también para resolver un misterio histórico.

El ADN prueba, hasta ahora, que Napoleón III, invasor de México, no era hijo de su padre, sino de un “sancho”; y probablemente fue el mismo caso de Maximiliano de Habsburgo, tesis que se analiza en “Secreto Maximiliano”, así como la existencia de un hijo secreto de este último con la indígena llamada Concepción Sedano.

En la presentación de este próximo miércoles 23 de octubre estarán presentes dos presuntos descendientes de la emperatriz Carlota, los cuales ofrecerán un mensaje al pueblo de México. También asistirá un miembro de la Casa Habsburgo. (PRNewswire)