Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico

0
62
  • El Turismo aporta el 9%del Producto Interno Bruto y da empleo a 4 millones de mexicanos

RedFinancieraMX 

Braulio Arsuaga Losada, tomó posesión como Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en sustitución de Pablo Azcárraga para el periodo 2020-2022, con el firme propósito de conformar una estructura organizacional enfocada en llevar a cabo las estrategias acordadas, a poner en marcha la vinculación transversal y el cabildeo gubernamental, y de esta forma incidir en asuntos coyunturales del Sector.

Tras reconocer la labor de la administración saliente, el también director general de Grupo Presidente, reconoció la labor hecha por más de una década, para recibir un organismo integrado, con propósito y rumbo, lo que trae consigo un compromiso real y de fondo para dar continuidad a los proyectos establecidos.

Ante los miembros del CNET, Arsuaga Losada se presentó como un hombre de retos, de trabajo en equipo, comprometido para poner manos a la obra y dar seguimiento puntual a los lineamientos, pero también como un profesional del Turismo que sabe escuchar y discernir. “Pretendo dar cabida a todas las voces y a todas las inquietudes de los que conformamos este organismo, recordemos que en el CNET estamos todos, desde restaurantes hasta hoteles, pasando por el transporte, las marinas, los expertos en eventos y convenciones, las agencias de viajes, los inmobiliarios y desarrolladores turísticos, además de las haciendas.

Enfatizó que su gestión se caracterizará por contar con un espíritu propositivo, respetuoso, colaborativo e incluyente, para así asegurar la participación activa de todos los miembros. “Por ello, integraré un equipo directivo, experimentado y comprometido en tiempo y resultados, el cual tendrá la franca intención de sumar esfuerzos en pro del Turismo, sector que hoy día aporta casi el 9% del Producto Interno Bruto y da empleo a 4 millones de mexicanos”.

Quien hasta hace poco fungiera como Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras -y que por cierto, realizara una estupenda labor al frente de la misma- también hizo énfasis a la coyuntura actual del país, la cual despliega retos interesantes y subrayó “debemos ser capaces de sensibilizar a los gobernantes sobre el motor que representa la industria turística para la economía nacional, además de actuar de manera consistente y congruente, en todo aquello que signifique un impacto social y económico, para contribuir a contrarrestar rubros como la pobreza, la inequidad y la falta de oportunidades para un gran número de mexicanos.

Arsuaga Losada también hizo referencia a los temas estratégicos que trae su agenda de trabajo y entre los que destacan: Fortalecimiento financiero del CNET, la creación de una estructura organizacional dirigida al 100% en las tareas del Consejo y de peso para incidir en asuntos coyunturales, además del posicionamiento y la representación nacional a través de formación de Capítulos y la creación de Comisiones.

El reconocido hotelero, dijo que a partir de su nombramiento se convierte en la voz del Consejo Nacional Empresarial Turístico pero sus acciones no serán en solitario, por lo que requerirá de propuestas, ideas, sugerencias y críticas constructivas para lograr:

  • Posicionar un organismo de representación empresarial, que promueva e impulse el Turismo, para generar condiciones de inversión y crecimiento.
  • Lograr acercamientos con autoridades de los tres niveles y personajes clave, siempre en beneficio de la industria.
  • Posicionar al Sector Turismo como uno de los principales motores de la economía, derivado de las inversiones, la generación de empleo, reafirmando la confianza en el país y promocionándolo a todos los niveles.
  • Propiciar la cooperación entre sociedad, autoridades, empresarios y Gobierno, en un entorno de legalidad, confianza y transparencia.

Al final de su participación, el designado Presidente dijo “en el CNET somos empresarios mexicanos comprometidos con ofrecer una mejor calidad de vida a millones de colaboradores, quienes día a día trabajan para servir y poner en alto el nombre de nuestro país. Somos gente entusiasta con impulsar el crecimiento sustentable, mediante inversiones cimentadas en la rentabilidad y confianza.  Somos empresarios de sector turismo comprometidos con México.