Brand USA lleva a cabo con éxito su México Sales Mission 2023

0
107
  • Al encuentro, realizado en la CDMX y Guadalajara, asistió un número récord de socios estratégicos en destinos turísticos

RedFinanciera

Entre el 31 de enero y el 3 de febrero, la capital mexicana y Guadalajara fueron el epicentro de la tercera edición de Brand USA Mexico Sales Mission. Más de 100 miembros de la industria de viajes -operadores, agencias de viaje, OTAs y medios de comunicación- se encontraron con representantes de 22 destinos y atracciones turísticas.

Luego de un paréntesis de dos años por la pandemia, a la Brand USA Sales Mission asistió una cifra récord de socios estratégicos, que casi duplicó a las de ediciones anteriores. “No hay nada como reconectar en persona y acrecentar nuestros esfuerzos para promover a los Estados Unidos mientras seguimos apoyando a nuestros socios mexicanos de la industria turística”, sostuvo Lisa Tejeda, recientemente nombrada Senior Manager of Global Trade Development, LATAM en Brand USA.

A la capital de Jalisco asistieron 120 compradores de Guadalajara y la región del Bajío, que mantuvieron encuentros one-on-one con representantes de destinos, hoteles y servicios turísticos de los Estados Unidos.

“Esta misión de ventas fue una experiencia increíble y también la oportunidad de reconectar con clientes a los que no veía cara a cara desde antes de la pandemia”, expresó Sheila Herschberg, Account Manager de American Tours International.

Tendencias y hábitos de consumo

En su capítulo de la Ciudad de México, la tercera edición de esta misión de ventas incluyó reuniones B2B, talleres de entrenamiento para 100 agentes de viaje -el evento más concurrido-, además de reuniones estratégicas con socios de la industria y medios de comunicación.

Al encuentro, asistieron representantes del gobierno de ese país, como George Ayache  y Juan Carlos Ruiz, ambos del Servicio Comercial de los Estados Unidos en la CDMX (Embajada de los Estados Unidos de México).

Entre las actividades programadas en la CDMX para la Brand USA Sales Mission, se llevaron a cabo dos sesiones de enriquecimiento moderadas por la Directora Regional de Brand USA en México, Lourdes Berho. En estas conferencias, en la que participaron varios expertos, la delegación estadounidense pudo conocer los hábitos de consumo de los mexicanos y las tendencias actuales en el turismo de lujo. Entre las tendencias clave mencionadas por los expertos, la creciente necesidad de contar con un asesor de viajes fue descrita como “crucial” ya que evita tener que estar al teléfono durante horas para lidiar personalmente con las reservas.

“Este evento ha sido increíble, extremadamente bien organizado y sentimos que se aprovechó el tiempo: en apenas un día tuvimos 25 citas con tour operadores”, declaró Dave Williams, Associate Managing Director de Utah Office of Tourism.

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización de mercadotecnia de los Estados Unidos como destino turístico, fue establecida por Travel Promotion Act como la primera sociedad pública-privada de la nación dedicada a promover a los Estados Unidos como principal destino de viaje y a comunicar sus políticas y procedimientos de viaje a nivel internacional.

Creada como Corporation for Travel Promotion en 2010, la entidad inició sus operaciones en mayo de 2011 como Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos nueve años, las iniciativas de mercadotecnia de Brand USA han ayudado a recibir a 7.7 millones de viajeros incrementales en los Estados Unidos, beneficiando su economía con una derrama de más de 56 mil millones de dólares, lo cual ha provocado un aumento promedio de 40,000 puestos de trabajo al año en ese país.

Para descubrir más sobre Estados Unidos y la diversidad de experiencias de viaje en este país caracterizado por su vasta cultura, visita el sitio de Brand USA: VisitTheUSA.mx y sigue a Visit The USA en Facebook, Twitter e Instagram.