- Al margen de los mercados en Estados Unidos
RedFinancieraMX
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.71 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.
El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, cerró la sesión con un avance de 294.99 puntos respecto a la jornada previa, con lo que se situó en 41 mil 683.27 unidades.
A su vez, en Wall Street, los mercados terminaron con resultados mixtos, donde el índice industrial Dow Jones bajó 1.99 por ciento, el Standard and Poor´500 retrocedió 1.58 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 1.63 puntos porcentuales.
Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 255.8 millones de títulos, por un monto económico de ocho mil 43.09 millones de pesos, donde 72 emisoras registraron alzas, 36 bajas y ocho se mantuvieron sin cambio.
De acuerdo con Banco Base, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales global cerró con resultados negativos, en el que se extendió el nerviosismo observado el miércoles en Estados Unidos.
La institución financiera indicó que esto se dio después de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), en la cual se decidió aumentar la tasa de interés por cuarta vez en el año, en 25 puntos base, a un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento.
Asimismo, expuso que el acuerdo logrado con los tenedores de bonos es una señal de que se cancelará el aeropuerto de Texcoco, e indica que el gobierno se mantuvo cauteloso a las repercusiones que hubiera tenido en los mercados financieros y en la salud de las finanzas públicas la cancelación sin un acuerdo con los inversionistas.
“Cabe mencionar que aunque en tres de las últimas seis sesiones en Estados Unidos y Europa se han observado pérdidas, en la Bolsa Mexicana se han registrado ganancias, debido a una corrección al alza tras las fuertes pérdidas observadas en noviembre, lo que indica un regreso parcial del apetito por riesgo en el mercado de capitales mexicano”, apuntó.