Bloqueo de federales afecta movilidad y a usuarios del AICM

0
75
90913061. Ciudad de México, 13 Sep 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Policías federales se manifiestan en el circuito bicentenario a la altura del aeropuerto internacional, exigen indemnización ante los cambios respectivos de la guardia nacional, advierten que de no ser escuchados tomaran acciones radicales, en donde uno de sus principales pronunciamientos fue que ellos "saben matar". Ciudad de México, 13 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BALNCO/QBV/LAB
  • Decenas de personas tuvieron que llegar a pie

RedFinancieraMX

Hasta las 15:30 horas de este viernes, policías federales mantenían bloqueado el tránsito vehicular en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los uniformados piden que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometa por escrito a cumplir con el pago de una indemnización, el compromiso de que puedan laborar en otra institución pública y el cese a supuestas agresiones.

Un vocero de los uniformados, quien se niega a proporcionar su nombre, aseguró que sus representantes han sido amenazados y agredidos físicamente por supuestos policías ministeriales.

Con un altavoz, las manifestantes pedían a las autoridades capitalinas que no usaran la fuerza de choque de la capital del país y gritaban: “No a la represión”.

Antes de que los policías federales llegaran al lugar para iniciar su bloqueo, elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en el lugar.

También se observó un inusual operativo de policías federales en la Terminal 1 del aeropuerto, el cual provocó el cierre de puertas de la uno a la cuatro.

No obstante, los representantes de los elementos inconformes se instalaron en una mesa de negociación con las autoridades federales, informó el director general de Concertación Política de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez, quien instó a los manifestantes a retirar el bloqueo.

Ante la complicada situación, decenas de personas tuvieron que bajar de los vehículos que los transportaban para llegar a pie al aeropuerto en un intento de no perder sus vuelos programados para este viernes.