Bajan petroprecios hasta los 90 dpb

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  • Los precios del WTI se colocan entre 92 y 92 dpb; el Brent se desploma desde picos de 120 dólares
  • En Estados Unidos, las solicitudes semanales de compensación por desempleo subieron a 260 mil

RedFinanciera

El precio del petróleo WTI bajó hasta los 90 dólares, y esta mañana se mueve en un rango entre los 92 y los 90 dólares por barril.

Ello ocorre en medio de las “prácticas” con municiones reales que China lleva a cabo enfrente de Taiwan, la noticia es la caída en los precios del petróleo acontecida en la tarde del miércoles, al conocerse un inesperado incremento en los inventarios de crudo en EU y un muy modesto aumento en la producción (100 mil barriles diarios) por parte de la OPEP+.

El Banco de Inglaterra se unió al club de países que suben sus tasas agresivamente, al anunciar un incremento de 50 puntos base en su tasa base, con la intención de combatir una inflación que podría llegar a niveles de 13% en el último trimestre del año, aun cuando se anuncia un recesión leve en este país en los próximos meses.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de compensación por desempleo subieron a 260,000, un poco más de lo esperado, y alimentando la búsqueda de signos de enfriamiento en la economía.

Los consumidores no sienten los beneficios de los precios más bajos del petróleo, por ahora

Los precios del crudo Brent han caído desde los picos recientes de 120 dólares, a medida que la perspectiva de la demanda se ha oscurecido, con el aumento de los temores de recesión y una mayor oferta llegando al mercado de la OPEP y las ventas de reservas de petróleo de EU.

Esto está ayudando a aliviar los temores de inflación, sin embargo, los cuellos de botella de refinación impiden que este beneficio se transfiera completamente al consumidor, lo que amortigua su impacto.

El llamado “crack spread” entre los precios del petróleo crudo y la gasolina ha aumentado gracias a los recortes en las exportaciones de gasolina de Rusia, los controles de exportación de China y una amplia escasez de capacidad de refinación mundial causada por una recuperación de la demanda tras la crisis de Covid-19. Esto debería disminuir fundamentalmente a medida que la demanda se modera lentamente, sin embargo, existe un potencial comodín en juego, con pronósticos de una temporada de huracanes en EU por encima del promedio y la mitad de la capacidad de refinación de EU expuesta en la costa del golfo.