Azul Ixtapa reabre sus puertas con nuevos protocolos de seguridad e higiene

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  • El objetivo es beneficiar a empleados y huéspedes; la ocupación de los hoteles en esta primera etapa será del 30%
  • Se cuenta con la certificación Safe Travels otorgada por el WTTC y avalado por la OMT

RedFinancieraMX

Después de una pausa en las actividades y a raíz de la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19, los hoteles Azul Ixtapa, pertenecientes a Cooperativa La Cruz Azul, reabrieron sus puertas con nuevos protocolos y certificaciones de seguridad e higiene para garantizar la salud de sus huéspedes y empleados, atendiendo las recomendaciones de los organismos oficiales nacionales e internacionales.

Gracias a ello, los hoteles Azul Ixtapa Beach & Resort y Azul Ixtapa Grand obtuvieron la certificación Safe Travels que avala los lineamientos de salud y seguridad diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención de Enfermedades, para garantizar la salud de los visitantes.

Entre las principales medidas de los protocolos de la WTTC, se encuentran el uso de tecnologías para permitir los pagos sin contacto físico, mantener al personal al día con las recomendaciones de la OMS a través de capacitaciones y usar productos de desinfección avalados por las autoridades de la salud.

Para establecer los lineamientos que regirán todas las acciones para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, Azul Ixtapa se basa en cuatro ejes fundamentales:

Desinfección – Se diseñaron metodologías de higienización en puntos de contacto y mobiliario en todas las áreas de los hoteles, como dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, señalización de distanciamiento físico y equipo de protección personal (cubrebocas y careta) para todos los colaboradores.

Toda persona que ingrese a las instalaciones tiene la obligación de cumplir con las medidas preventivas establecidas por la empresa, colaboradores, huéspedes, proveedores y visitantes.

Distanciamiento físico – Estas acciones se refieren al reordenamiento de espacios, horarios, cupos máximos en áreas, actividades, al uso de tecnologías y métodos para evitar el uso de filas de espera, dando comodidad a los colaboradores y huéspedes. La capacidad de alojamiento se reduce al 30% para respetar el distanciamiento físico y se establece la distancia física de 1.5 metros entre personas, uso de cubrebocas en las instalaciones y utilización de elevadores sólo para 4 personas.

Manejo de personas – Se diseñaron métodos operativos para la nueva normalidad a través del uso de herramientas digitales principalmente. Todos los colaboradores recibieron capacitación integral sobre los protocolos, además, en todas las áreas de los hoteles se cuenta con señalización general de higiene.

Calidad de alimentos y bebidas – Todos los centros de consumo, incluyendo comedores de empleados, de los hoteles Azul Ixtapa ostentan el Distintivo H desde el año 2017 y se consideraron nuevas medidas operativas para su apertura.

De inicio, se implementan los tres primeros ejes mencionados anteriormente, además de otras acciones como la utilización de Código QR para consulta de los menús, incluyendo el room service que será entregado fuera de la habitación, previo lavado y sanitizado del equipo de servicio; el personal de cocina dará servicio al comensal en las líneas de buffet. El embalaje de los productos es desinfectado antes de ingresar a cualquiera de las instalaciones.

“Sabemos que el retorno a las actividades estará basado en la confianza, por ello en Hoteles Azul Ixtapa asumimos el compromiso de garantizar el retorno seguro de nuestros colaboradores y huéspedes, creando un ambiente de respeto, pero, sobre todo, saludable para todos. Seguiremos colaborando con las autoridades y entidades del sector para prevenir cualquier riesgo de contagio entre nuestros visitantes, a quienes recibiremos más que con los brazos abiertos, con el corazón” – comentó Jonathan Ayala- Gerente de Ventas Hoteles Azul Ixtapa.