Azota otra crisis al tenis mexicano; renuncia Steden como tesorero 

0
46
  • Llama advenedizo a Carlos González y lo acusa de “hacerse de las claves de cuentas bancarias de forma mezquina y hasta criminal”

RedFinancieraMX

Como estarán las cosas, la guerra sucia y las patadas debajo de la mesa, en el grupo que ahora ocupa las instalaciones de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) que Guido Steden, tesorero del consejo que encabeza Carlos González, presentó esta mañana, desde Bulgaria, su renuncia irrevocable a ese puesto.

Las frases que utilizó Guido Steden no dejan nada a la imaginación, son acusaciones muy fuertes, sobre todo sin consideramos que ese grupo, que ocupa las instalaciones de Miguel Ángel de Quevedo, están ahí desde enero del año pasado, pero que como “consejo” opera desde el 2 de diciembre de 2020.

El documento, fechado este 3 de diciembre en Sofía, Bulgaria, donde los días viernes y sábado el equipo mexicano de Copa Davis disputará la serie contra el equipo local, dice textualmente:

  1. Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis A.C.

P R E S E N T E 

Estimados Consejeros, 

Es por medio de la presente y con mucha tristeza que presento mi renuncia irrevocable como Tesorero de la Federación Mexicana de Tenis, A.C. a partir de este preciso momento.

Motivos para dejar la FMT sobran desde hace tiempo; pero la pasión por el tenis y el querer cambiar y hacer lo correcto en nuestra institución, me habían mantenido hasta ahora con la idea de poder avanzar hacia un futuro mejor para el tenis mexicano.

Con horror y rabia, pero más que nada, con tristeza veo que el advenedizo de quien preside nuestro H. Consejo no comparte estas mismas ideas, sino bloquea todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado para seguir con el “status quo” que el cree debe prevalecer en nuestra institución y yo no estoy dispuesto a ser partícipe de este fracaso!

Así mismo les informo que a partir de este momento me deslindo por completo del uso, mal uso o malversación de fondos de la Tesorería que hasta este momento estuvo en mi poder debido a la tan mezquina y probablemente criminal manera del Sr. Gonzalez de hacerse de las claves de las cuentas bancarias propiedades de la FMT, por ende de los asociados, y que por estatutos obraban en mi poder para ser administradas. Me reservo cualquier derecho en contra del Sr Gonzalez pidiendo a ustedes Consejeros, le pidan cuentas claras a partir de este momento.

También estaré contratando una auditoria para que certifique y verifique cada movimiento a partir de la entrega recepción que nos hizo la administración pasada en Junio del 2020 a la fecha del día de hoy. En cuanto tenga estos resultados les pediré que formen una comisión de entrega recepción para hacer esta al Consejo de la FMT.

Les pido una disculpa por dejar las cosas inconclusas, pero creo firmemente que haciéndome a un lado con esta renuncia y denuncia publica a quien los preside, las cosas cambiaran; de menos esa es mi esperanza.

A todos y cada uno de ustedes les reitero mi agradecimiento por aguantarme y saben que estoy al servicio del tenis en el momento que este así lo requiera.

Atentamente: Rúbrica Guido Steden 

Guido Steden D. 

NUEVA DIVISIÓN 

Después de leer y releer la carta, no queda mucho qué decir, sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora, sobre todo porque ese presunto consejo que aún no reconoce la CONADE, máxima autoridad del deporte en México, tiene apenas tres meses de pregonar que son los redentores del tenis y que no son lo mismo que el expresidente de la FMT… Los hechos hablan por sí solos.

Según lo dicho por Steden, Carlos González se hizo de las claves de las cuentas de la FMT de manera artera y seguramente aprovechando que aquél se encuentra en Bulgaria “acompañando” al equipo Copa Davis.

Se habla ya una solicitud para cobrar una cifra de cinco ceros por ocupar el puesto de presidente, se habla de cobros de aval a ciertos torneos ITF en el sureste mexicano, se dice que González se hartó de ser utilizado y está aglutinando aliados para “rivalizar” con el grupo que presuntamente dirige al consejo e integran Luis Flores, Enrique Núñez, José Luis Pérez y Guido Steden. Pero, son solo rumores, escudriñaremos, sin duda.

Lo único claro es que existe una profunda división. Los “redentores” del tenis mexicano comienzan la lucha por arrebatarse la túnica y todavía no llega la Semana Santa. Estaremos pendientes, aunque no dudamos de que haya plan con maña. Mientras tanto, los presidentes de asociaciones: “ni veo, ni oigo, ni hablo”.