- La oferta ideal para vivir grandes emociones
RedFinanciera
A lo largo de sus 50 años de existencia, el Caribe Mexicano se ha colocado como un punto de referencia no solo para los viajeros que desean pasar unas vacaciones relajantes, sino también para aquellos apasionados del deporte y la aventura que encuentran en el destino, un amplio abanico de actividades que aprovechan el privilegiado entorno natural de la región, para la práctica de diversas disciplinas.
Además, gracias a su excepcional oferta de servicios, alojamientos e infraestructura turística y deportiva de primer nivel, durante 2024 el Caribe Mexicano ha logrado ser sede de relevantes eventos deportivos de talla internacional, entre los que destacan: Mayan Wind Fest, competencia internacional de windsurf y kitesurf; los prestigiosos torneos de golf BUPA Championship at Tulum, que dio inicio al calendario 2024 del PGA Tour Américas o el LIV Golf Mayakoba en El Camaleón; así como competencias de triatlón y running, como el Ironman Cozumel 70.3 y el Ironman Cozumel; Xplor Bravest Race, Triatlón Astri Cozumel, Triatlón Xel-Há; y en ciclismo, el Grand Fondo de Cozumel de 160 y 180 km de ruta alrededor de la isla.
El Caribe Mexicano ofrece la oportunidad de vivir el deporte al máximo nivel. Sin importar si es por afición o a nivel profesional, como espectador o practicante, el destino invita a los viajeros a conocer alguna de las siguientes actividades deportivas y de aventura en su próxima visita.
Hoyo en uno en el Caribe Mexicano
Con una oferta de 13 campos de golf de alto nivel diseñados por renombrados personajes como Jack Nicklaus, Greg Norman, P.B. Dye, entre otros, los golfistas podrán poner a prueba sus habilidades en retadores campos como el PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe, que incluye un cenote que resguarda el green del hoyo 6; El Camaleón Mayakoba, con una caverna subterránea en el fairway de salida, manglares y playas que rodean al campo; Playa Mujeres Golf Club, con una privilegiada vista hacia Isla Mujeres en el hoyo 16; o Iberostar Playa Paraíso Golf Club, un clásico clasificado por la revista Golfweek como uno de los 16 mejores campos del Caribe y México.
Asimismo, en Cancún se hallan: El Tinto Golf Course Cancún, Riviera Cancún Golf Club, Moon Golf Club y Puerto Cancún Golf Club e Iberostar Cancún Golf Club. Mientras que, en la Riviera Maya, se encuentran: The Nicklaus Design Course at Vidanta Riviera Maya, Gran Coyote Golf, Hard Rock Golf Club Riviera Maya y Puerto Aventuras Golf & Raquet Club.
Caña, carrete, línea y carnada…¿sabes qué es?
La privilegiada ubicación del Caribe Mexicano y la megadiversidad de sus aguas albergan una gran cantidad de especies como dorado, bonito, barracuda, marlin, pargo, sábalo, atún, vela, jurel, wahoo, y muchas otras más.
Por ello, para quienes buscan experimentar un deporte alternativo como la pesca deportiva, que pone a prueba sus dotes de paciencia y la fuerza para controlar a uno de estos ejemplares, Isla Mujeres, Akumal, Cozumel, Holbox y Puerto Morelos son los destinos ideales para embarcarse con los prestadores de servicio locales, quienes cuentan con la experiencia, el conocimiento, las medidas de seguridad y los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad de forma segura, divertida y regulada para preservar el entorno natural de la región.
¡Al agua!
El Caribe Mexicano es el destino perfecto para los amantes del agua, al contar con tres principales espacios naturales para practicar buceo, snorkel, nado en aguas abiertas e incluso, paddleboarding, y disfrutar las maravillas naturales.
En primer lugar, la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano, deslumbra con su inmensa biodiversidad marina a los visitantes de Puerto Morelos, Cozumel y Sian Ka’an, incluyendo peces loro, tiburones gato, tortugas marinas, rayas y cardúmenes gigantes de peces tropicales. Mientras que en Mahahual, en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, el atolón coralino más grande de México, se pueden observar de cerca manatíes, sábalos, cocodrilos e incluso, 60 buques hundidos que datan desde los siglos XVI al XX.
Además, el destino alberga más de 2,500 cenotes y 407 cuevas inundadas que forman parte del Sistema Sac Actun, el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, que conecta a todos los cenotes de la región y donde es posible sumergirse para nadar en sus aguas tranquilas. Los más populares son el Cenote Angelita, Chac Mool, Tajma Ha, el sistema Dos Ojos y el Cenote Zapote.
En tierra también hay aventura
Si lo que buscas es una aventura no tan mojada pero sí divertida, la Riviera Maya, donde se encuentran Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, son los sitios donde se encuentran los mejores parques de naturaleza y aventura para realizar rapel en cenotes, paseos en cuatrimotos y deslizamientos en tirolesa como en el parque Xplor de Grupo Xcaret. Además, el Caribe Mexicano es un lugar apto para correr, realizar caminatas y cycling en medio de la selva o en la orilla del mar, y disfrutar de una rutina de ejercicio conectada con la naturaleza.
La oferta deportiva del Caribe Mexicano sin duda es un imperdible para los visitantes que buscan crear recuerdos emocionantes, complementando así su experiencia dentro del catálogo de servicios y resorts de primer nivel que harán de sus próximas vacaciones un momento inolvidable.
Para conocer más sobre la oferta deportiva en el destino, visita https://www.caribemexicano.travel/