- Alemania, Grecia y los Países Bajos registran nuevos récord en el número de contagios diarios
RedFinancieraMX
Los rebrotes de coronavirus en Europa no ceden y su avance ha sumergido, otra vez, a una docena de naciones en la toma de decisiones que restringen las libertades a la espera de que el control sanitario ofrezca resultados contundentes.
En las últimas 24 horas Alemania, Grecia y los Países Bajos, registraron nuevos récord en el número de contagios diarios de Covid19.
Esta semana será clave la publicación de los indicadores PMI adelantados de octubre para los países de Europa, en donde probablemente se observe un estancamiento de la actividad industrial y de servicios. Lo anterior podría generar percepción de riesgo en los mercados hacia el cierre de la semana.
En Texas, Estados Unidos, las hospitalizaciones aumentaron 13%, alcanzando niveles no vistos desde agosto.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que Estados Unidos ha sufrido casi 300,000 muertes más en 2020 que un año típico, aunque no está claro si fueron causadas por COVID-19 o involucraron a personas que no recibieron tratamiento para otras enfermedades mientras los hospitales estaban sobrecargados.
Se espera que la empresa farmacéutica AstraZeneca reinicie los ensayos de vacunas en etapa tardía que anteriormente se detuvieron para investigar a un participante que se enfermó.
Brasil, que usará las vacunas AstraZeneca una vez que estén listas, también acordó comprar 46 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de China.
Por lo pronto, los rebrotes de la COVID-19 ha hundido al precio del petróleo, cuya sesión en Estados Unidos inició con pérdidas, como consecuencia de preocupaciones en torno a la oferta y a la demanda. El WTI inicia la sesión cotizando en 40.99 dólares por barril, mostrando una contracción en su precio de 1.70%, mientras que el precio del Brent se reduce en 1.62% y cotiza en 42.46 dólares por barril.