- Cerca del 80% de los corporativos planea dejar que sus colaboradores dividan su tiempo entre la oficina y el trabajo remoto
RedFinancieraMX
La dinámica laboral de las empresas se ha redefinido en los últimos años ante las nuevas necesidades que ha dejado la pandemia; estos cambios han dado paso a que hoy los trabajadores busquen tener mayor flexibilidad y autonomía al trabajar y poder hacerlo desde cualquier lugar. Es por ello, que cerca el 80% de los corporativos planea dejar que sus colaboradores dividan su tiempo entre la oficina y el trabajo remoto, de acuerdo con un estudio de WeWork, por lo que sin duda el trabajo híbrido será el esquema laboral que predomine este nuevo año.
Ante esta realidad, Sekura, compañía líder en servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias, realizó un análisis en el cual detectó que 9 de cada 10 empresas están demandando asistencias para apoyar a empleados que están en un esquema de trabajo híbrido y entre las más solicitadas destacan:
Asistencia tecnológica
Diseñada para apoyar a los usuarios en el uso adecuado de su red WIFI para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar (casa o espacios de coworking) de forma segura. La asistencia incluye configuración de la red, capacidad necesaria y protocolos de seguridad.
Apoyo para uso de múltiples plataformas de videoconferencias
Ante la necesidad de mantenerse en contacto entre los equipos de trabajo que realicen tanto home office como los que estén de forma presencial en oficinas, el uso de plataformas para realizar videoconferencias continuará, por lo que este tipo de asistencias son de gran apoyo, pues ofrecen asesoría sobre el uso de las diversas plataformas de videoconferencias en el mercado, instalación y configuración.
Asesoría remota de computadoras
Con esta asistencia los empleados tienen acceso a asesoría sobre el uso de software y hardware de sus equipos de cómputo.
“Los beneficios que ofrecen las empresas a sus colaboradores deben ajustarse para brindar apoyo tanto a aquellos que continuarán en home office, como los que estarán yendo unos días a la oficina, pues el brindar una propuesta de valor integral que les otorgue acceso a servicios que les ayuden a desempeñar de mejor forma su trabajo es vital en esta nueva normalidad.”, comentó Igal Rubinstein, Director ejecutivo de Afinidad en Sekura.