- Llegaron 4.15% más visitantes, que en el mismo periodo de 2018
- Conectividad aérea y oferta turística del Caribe Mexicano contribuyen al aumento
RedFinancieraMX
De acuerdo al reporte emitido por la dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, durante mayo, el mercado canadiense, que presenta una tendencia a la alza en lo que va del año, registró un incremento de 9.01%, mientras que el colombiano 27.1%, Reino Unido 2.24%, el turismo nacional 7.41% y por primera vez desde noviembre, el mercado estadounidense tuvo un aumento de 1.31% en comparación con 2018.
Las acciones de promoción turística además de la presencia en las principales ferias de turismo del mundo y la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales del estado han contribuido al crecimiento de los mercados que representan además de una importante derrama económica, más y mejores oportunidades para los quintanarroenses a través fuentes de empleo y oportunidades de negocio.
Durante los primeros meses del año, se han abierto más de 14 rutas nuevas como las de Chetumal-Guadalajara a través de Volaris, Cancún-Hamilton Canadá de Swoop, Charlote- Carolina del Norte, Tenesse y Nashville por Viva Aerobus; en junio, Interjet puso en marcha la nueva ruta Cancún-Lima con una frecuencia diaria, y ese mismo mes también abrió la ruta Cancún-Medellín, para octubre la aerolínea Swoop ha anunciado las nuevas rutas desde Edmonton y Londres en Ontario Canadá hacia Cancún, por lo que se estima que continúe la dinámica de crecimiento.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ comentó: “Es muy importante notar que después de seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadounidenses, mayo muestre ya números mayores a los registrados el año anterior, esperando que esta tendencia se mantenga en los siguientes meses”.
De esta manera, juntos avanzamos en el crecimiento de oportunidades para todos en Quintana Roo.