- El enfoque será de “Cero Tolerancia”: Ruth Olvera
RedFinanciera
El Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza buscará mantener finanzas sanas y un buen control sobre el presupuesto por lo que se consolidará el Sistema Municipal Anticorrupción acorde a un enfoque de “Cero Tolerancia” y se creará el mecanismo denominado “Usuario Simulado” para detectar actos de corrupción, anunció la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.
La meta es conformar una estructura orgánica en la Administración Pública Municipal basada en la racionalidad, que no permita unidades administrativas redundantes, duplicidad de funciones, oficinas y partidas presupuestales sin propósito o resultados, indicó la candidata Ruth Olvera en sus recorridos por diversas colonias de este municipio.
Habrá sanciones por el desempeño indebido en el servicio público, difusión de los nombres de los servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción en la administración municipal y se habilitará una línea telefónica exclusiva para denunciar actos de corrupción así como un perfil en redes sociales para la denuncia de estos actos.
“No habrá más millonarios de la Comarca en Atizapán de Zaragoza”; será un gobierno austero pero cálido, con atención humana como lo merecen los atizapenses de ahí que se disminuirá el gasto corriente eliminando unidades administrativas y plazas innecesarias así como gastos superfluos.
Lo anterior implica, dijo, mantener finanzas sanas, evitando el incremento de la deuda pública del Municipio, “no se gastará más dinero del que ingrese a la hacienda pública, se aplicarán las normas de disciplina financiera”. (CODICS)