Ataque explosivo contra turistas en Egipto deja al menos dos muertos

0
85
81228006. México, 28 Dic 2018 (Notimex- Guillermo Granados).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque dejó claro que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”, dijo en su última conferencia de prensa matutina de este año. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/
  • Una bomba golpeó al autobús que los transportaba en el distrito de Marioteya

RedFinancieraMX

Dos turistas murieron y otras 12 personas resultaron heridos hoy a causa de la explosión de una bomba que golpeó al autobús que los transportaba en el distrito de Marioteya, cerca de las Pirámides de Giza, informó el Ministerio del Interior de Egipto.

En una declaración, el ministerio señaló que la detonación se registró poco antes del anochecer de este viernes cuando el autobús turístico circulaba por una carretera del distrito, bajo la cual se encontraba plantado un artefacto explosivo, al cual describió como primitivo.

Precisó que a bordo del autobús viajaban 12 ciudadanos vietnamitas, de los cuales dos perdieron la vida y los otros 10 sufrieron lesiones de diversa gravedad por la explosión, por lo cual fueron trasladados a hospitales de la ciudad donde están siendo atendidos.

El área donde se registró el estallido fue evacuada como medida de seguridad, mientras que la policía revisaba el lugar para dar inicio a la investigación del hecho, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

De acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt, los ministros del Interior y de Salud, así como el gobernador de Giza se trasladaron al lugar de la explosión, en tanto que el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly seguía con atención la información sobre el ataque.

Además, Madbouly ordenó a todas las instancias implicadas que proporcionen todas las medidas médicas necesarias para los heridos, entre los cuales se encuentran un conductor egipcio y un representante de la compañía de turismo que prestaba el servicio.