- Hay otras dos personas reportadas como graves
- El expresidente “está bien”, dice su portavoz, Steven Cheung
RedFinanciera
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un ataque en el rostro durante un mitin en Butler, Pensilvania.
Tras escucharse disparos mientras el aspirante a la presidencia daba un discurso, agentes del Servicio Secreto lo retiraron del lugar.
El tirador del acto de campaña que el ex presidente Donald Trump encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger.
Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que otros dos espectadores se encuentran en grave estado.
Hasta el momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni las circunstancias de su muerte, aunque las autoridades recuperaron un “rifle tipo AR” en el sitio, indicó The Associated Press.
El detective a cargo de liderar la investigación dijo que se cree que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, sostuvo.
Trump mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.
En las primeras tomas de medios de comunicación, se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su oreja y rostro. Rápidamente se agachó al tiempo que los agentes de su equipo de protección subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.
Se informó que el tirador implicado en el incidente en el mitin de Trump en Pensilvania está ‘neutralizado’, según múltiples fuentes de las fuerzas de seguridad.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”.
Agregó: “Agradezco a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Cheung en un comunicado.