Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia

0
50
  • Se llevaron los cuerpos
  • AMLO asegura investigar

 

RedFinancieraMX

Un hombre escapaba de sujetos armados y se refugió al interior de una iglesia cuando dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados, en Cerocahui, Chihuahua.

Los agresores huyeron del lugar con los cuerpos de las víctimas, sin que hasta el momento hayan sido recuperados.

Los religiosos fueron identificados como Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años. Mientras que la tercera víctima permanece sin ser identificada.

De acuerdo con testigos, los sacerdotes fueron asesinados cuando intentaban defender al hombre que ingresó a la iglesia.

El ataque se registró el 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada.

El jefe del ejecutivo señala que se tiene ya información sobre los posibles responsables.

Tras el ataque, la comunidad de jesuitas en México exigió justicia para los sacerdotes y la recuperación de los cuerpos sustraídos del templo.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos indicó que se siguieron los protocolos de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encontraban en la zona.

Miembros de la diócesis Tarahumara y comunidad en general han comenzado a dar su postura y reacciones respecto a los hechos, donde lamentablemente fallecieron los dos sacerdotes.

 

“La tristeza nos invade, no sólo por los que hoy caen, sino por todos aquellos que han muerto, consecuencia de una guerra absurda y estúpida. Mis hermanos Joaquín Mora y Javier Campos se suman a la ineptitud gubernamental, incapacidad de aquellos que fueron elegidos para protegernos y que nos siguen abandonando a nuestra suerte”.

 

“No es sólo el que aprieta el gatillo sino también aquellos que teniendo el poder para detener esta barbarie y prefieren no hacer nada, ellos también son cómplices.  Tarde o temprano sucedería, todos los sacerdotes de esta región sabemos el riesgo de estar en estas tierras; hoy nos toca sufrir dichas consecuencias y lo asumimos, porque nos sabemos parte del pueblo, al que hemos acompañado en sus momentos de tanto dolor”, compartió en sus redes sociales Francisco Moriel Herrera, quien es sacerdote de la diócesis Tarahumara.