Apple Leisure Group mueve sus fichas a Grecia

0
63
  • (RedFinancieraMX) El consorcio líder en el segmento de viajes, anuncia 3 acuerdos

RedFinancieraMX

Apple Leisure Group (ALG), grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, expande su presencia en Europa más allá de España, gracias al acuerdo que añade tres hoteles en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), el principal propietario de hoteles en el Sur de Europa. Grecia se convierte así en el segundo mercado europeo de la compañía, que desde 2019 había incorporado 19 establecimientos en España, repartidos entre las Islas Baleares y Canarias.

Ubicados en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, los tres resorts que operarán bajo las marcas de AMResorts ®, la gestora de marcas hoteleras de ALG, ostentan una inmejorable ubicación frente al mar. Sumando un total de 845 habitaciones, los resorts operarán bajo las marcas Dreams Resorts & Spas en las islas de Creta y Corfu, y Alua Soul Hotels & Resorts en Zante.

Dreams Creta ofrecerá 357 habitaciones en la playa de Malame; la propiedad situada en Corfú se llamará Dreams Corcyra, y contará con 327 habitaciones; finalmente, el resort ubicado en Zante (o Zákynthos) será el Alua Soul Plagos Beach, que tendrá 161 habitaciones.

Los tres hoteles, que HIP prevé remodelar para adaptarlos a los estándares y atributos de las marcas de AMResorts, empezarán a operar bajo sus nuevas marcas en el verano de 2022. Los asociados a la marca Dreams ofrecerán el exclusivo concepto de vacaciones ‘Unlimited-Luxury’ –con acceso ilimitado a opciones gastronómicas gourmet y a bebidas premium, servicio de concierge, reabastecimiento diaro del minibar y Preferred Club. El Alua Soul, por su parte, ofrecerá su concepto Solo Adultos y Todo Incluido, que incluye desayuno, comida y cena, bebidas nacionales e internacionales.

Para Javier Coll, Presidente Global de Desarrollo de Negocio del grupo, “pese a los retos a los que nuestro sector ha anfrentado este año, la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, combinada con la fortaleza de nuestras marcas, constituye la columna vertebral de nuestra rápida expansión en EMEA, y la formula de nuestro éxito global”.

Para Javier Águila, Presidente de AMResorts Europa y Estrategia Global, “el desembarco en Grecia, uno de los principales destinos turísticos europeos, marca nuestra expansión más allá de España y destaca el atractivo de nuestras marcas para los inversionistas institucionales, así como nuestra capacidad de establecer alianzas con ese tipo de propietarios, llamados a jugar un papel clave en la dinaminzación del sector hotelero en los próximos años. También confirma la fortaleza de nuestra compañía en el complejo contexto impartido por la pandemia del COVID-19”.

Con este acuerdo, AMResorts ahora cuenta con 16 proyectos en desarrollo en Europa, y un total de 39 a nivel global.