Aplaude Bolsa Mexicana programa para impulsar al sector financiero

0
54
  • Porque busca incentivar una mayor inclusión financiera

RedFinancieraMX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aplaudió la puesta en marcha del programa que contempla ocho acciones para impulsar al sector financiero, porque busca incentivar una mayor inclusión financiera, apoyar a empresas de menor tamaño y el fortalecimiento del mercado de Valores.

El centro bursátil aseguró que pone a disposición de las autoridades financieras toda su infraestructura, tecnología, conocimiento del mercado e instrumentos para alcanzar los objetivos planteados en dicho Programa.

“Con este Programa, la Secretaría de Hacienda, a cargo del doctor Carlos Urzúa, busca incentivar una mayor inclusión financiera, apoyar a empresas de menor tamaño y el fortalecimiento del mercado de valores para que redunden en un mayor crecimiento económico”, indicó en su cuenta de Twitter.

La BMV reiteró su compromiso con todas las empresas de México, sin importar su tamaño, para que puedan acceder al financiamiento bursátil y los beneficios que esto conlleva.

Asimismo, reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y del gremio financiero por la implementación de estas medidas que contribuyen a fortalecer al sector y detonar el crédito.

Este día, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México presentaron ocho acciones que realizan para impulsar al sector financiero, con el propósito de profundizar tanto el sector bancario como el mercado de valores, contar con medios de pagos más eficientes, y en general hacer más eficiente la labor de captar y promover el ahorro, así como canalizarlo a la inversión productiva.

Entre las medidas anunciadas destaca la creación de una plataforma de pagos mediante dispositivos móviles y la apertura de créditos asociados a la nómina con cualquier banco.

Así como el fortalecimiento de incentivos para la incorporación de empresas al mes; la eliminación de discriminación entre inversionistas; mayor flexibilidad a intermediarios financieros y al régimen de inversión de las Afores.

También se considera eliminar las barreras de entrada para la inclusión financiera de jóvenes entre 15 a 17 años, para la apertura de su primera cuenta de débito y fungir como titulares de cuenta, entre otros.