- El padre del famoso piloto de la Fórmula 1 “Checo Pérez” fue citado el martes próximo en el WTC, donde Sheinbaum dará su gabinete
Clase Turista/ (con información de Pasaporte Informativo)
En los corrillos políticos suena fuerte el nombre de Antonio Pérez Garibay para ocupar la cartera de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), en el próximo Gabinete de la Primera Presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Tal versión se ha difundido porque el padre del famoso piloto de la Fórmula 1, “Checo Pérez”, fue citado al evento el próximo martes a las instalaciones del World Trade Center (WTC), donde la Presidente Electa dará a conocer la integración de los hombres y mujeres que la acompañarán en su proyecto de gobierno.
Pérez Garibay es militante de Morena y se desempeñó como Diputado Federal de morena por el estado de Jalisco y ha sido uno de los principales impulsores de la carrera del piloto mexicano “Checo” Pérez.
De origen humilde, vivió una infancia con muchas carencias que le marcaron su carácter y le dieron la sensibilidad de que sólo a través del trabajo duro y honesto se pueden cumplir los sueños.
Con 64 años de edad, cuenta con mucho orgullo que desde muy chaval fue panadero, bolero, taxista y mecánico. Éstos oficios le permitieron aportar dinero a la economía de su hogar y abrirse paso a nuevas oportunidades.
Desde que ingresó a la política, su único deseo es ayudar a los demás, fomentar oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones y ayudar a los más necesitados.
De llegar a la titularidad de la SECTUR, en lugar de Miguel Torruco Marqués, Pérez Garibay podría poner en alto el nombre de México a nivel internacional, gracias a las buenas relaciones que tiene con empresarios del sector turístico.
Su experiencia empresarial podría ser un punto a favor para fomentar un mayor flujo de visitantes y derrama económica para los principales destinos turísticos de sol y playa que tiene el país, así como sus 177 Pueblos Mágicos, las Rutas del Vino y del Queso; las Rutas de las Haciendas Pulqueras, entre muchos otros atractivos recreativos.