- En estas vacaciones serán desplegadas 450 unidades, con la operación de 580 elementos en campo, en más de más de 50 mil kilómetros en 271 rutas carreteras en todo el país
RedFinanciera
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo largo del operativo vacacional de invierno 2024, que comprende del 13 de diciembre al 6 de enero de 2025, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes espera proporcionar 14 mil 303 servicios para beneficiar a 43 mil 341 turistas.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que serán desplegadas 450 unidades, con la operación de 580 elementos en campo, en más de más de 50 mil kilómetros en 271 rutas carreteras en todo el país.
Asimismo, reiteró a los turistas que el servicio de atención y auxilio mecánico de la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes, puede ser solicitado a través de sus 3 canales de atención al público, el número de marcación rápida 078, la aplicación móvil de Ángeles Verdes y la atención que los operadores ubiquen en sus recorridos carreteros de rutina.
Rodríguez Zamora manifestó que además de brindar asistencia mecánica de emergencia, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes otorga orientación turística, información sobre servicios y destinos turísticos; además de brindar apoyo en casos de desastres naturales.
La directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Sandra Díaz Guevara, recordó que la aplicación móvil se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS e hizo extensiva una atenta invitación a seguir las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera:
- Verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones, especialmente el sistema de frenos, llantas y niveles de aceite.
- Usar el cinturón de seguridad en todo momento.
- Respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad.
- Evitar conducir bajo los efectos de alcohol o estimulantes.
- No manejar cansado y hacer pausas si es necesario.
- Extremar precauciones en zonas de lluvia o condiciones meteorológicas adversas.
- Mantener distancia con otros vehículos y evitar distracciones como el uso de celulares o dispositivos electrónicos mientras se conduce.