- En dobles, cayó por W.O., junto a la colombiana Camila Osorio; Renata Zarazúa dijo adiós al torneo
RedFinancieraMX
La tenista potosina Ana Sofía Sánchez sigue en plan ganador y se metió a los cuartos de final de singles del torneo ITF W60 de Roma, en Georgia, Estados Unidos, luego que se impuso por 6-4, 7-5 a la rumana Gabriela Talaba.
Ana Sofía, quien actualmente ocupa la posición 319 en las listas mundiales de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) tuvo un gran partido y supo manejar el ritmo del partido para dejar fuera a la rumana Gabriela Talaba (205), quien en la ronda inicial había dado cuenta de la jalisciense Renata Zarazúa, la mejor raqueta mexicana del momento.
Ana Sofía consiguió así su cuarta victoria consecutiva en el torneo, ya que proviene de la calificación donde venció primero a la estadounidense Rhiam Newborn por 6-1, 6-0 y en el partido por el pase al main draw superó a la venezolana Andrea Gámiz 6-1, 4-6, 10-5.
En su primer encuentro del cuadro principal, la mexicana se impuso a la estadounidense Claire Liu (218) por 3-6, 6-1, 6-2.
En cuartos de final, Ana Sofía Sánchez se enfrentará a la suiza Conny Perrín (269), quien se impuso a la paraguaya Verónica Cepede Roig, séptima en la siembra y 175 WTA, al son de 6-3, 4-6, 6-4.
Perrín, quien cuenta con 29 años y tiene 12 títulos de singles ITF, es jugadora Copa Federación de su país y su mejor ranking fue 138, el cual consiguió en el 2018.
En dobles, Ana Sofía Sánchez y la colombiana María Camila Osorio perdieron en cuartos de final por walk over ante la dupla de la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore, luego que en la primera ronda vencieron 6-3, 6-2 a la dupla de la estadounidense Sachia Vickery y la japonesa Ayaka Okuno.
RENATA SE DESPIDE
Mientras tanto, la jalisciense Renata Zarazúa se despidió del torneo, luego que esta tarde cayó en los cuartos de final de dobles, donde hizo pareja con la rumana Gabriela Talaba, por 6-7 (3), 6-4 ante la griega Despina Papamichail y la británica Katie Swan.
Renata Zarazúa, quien ocupa la posición 142 en el ranking mundial de singles y entró a este torneo como segunda preclasificada en dicha modalidad, había terminado ayer su participación tras caer en la ronda inicial ante su compañera de dobles, la rumana Gabriela Talaba por 6-7 (4), 1-6.