Amazon, el ganador indiscutible del Hot Sale 2023

0
98
  • El gasto promedio por cliente fue de 2 mil 300 pesos: FINDASENSE

RedFinanciera

El Hot Sale, uno de los eventos de promociones y descuentos más importantes de México, realizó su décima edición y en esta ocasión se estima que el gasto promedio por cliente fue de aproximadamente 2 mil 300 pesos, lo que significa 100 pesos por arriba de la edición del 2019 y 36% más que en 2022, de acuerdo con FINDASENSE, agencia especializada en el análisis de datos para conectar a las marcas con sus consumidores.

La investigación que fue realizada por el equipo de Data & Intelligence de la agencia, también revela que Amazon se colocó como el ganador indiscutible en las menciones del ecosistema digital, así como en las búsquedas de Google, alcanzando un 31.8% de las búsquedas y la conversación.

Otras de las marcas más activas en la edición 2023 del Hot Sale fueron Liverpool, Telcel, Mercado Libre, Walmart, Nike, Samsung, Bodega Aurrerá, Aeroméxico, Coppel,  Innovasport Adidas, Sears, Claroshop, Mercado Pago, Sam’s Club, Costco y El Palacio de Hierro.

Respecto a las categorías que más se consumieron durante los 9 días que duró este evento digital se encuentran tecnología, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos, telefonía, higiene y belleza además de vinos y licores.

Para muchas personas estas fechas ya representan una tradición en la que sacan sus ahorros y se dan ese “gustito” que tanto anhelan, esperando se puedan ahorrar cierta cantidad de dinero. Aunque para otros, este evento es poco conocido o apenas se están enterando de él, sin embargo, todos tiene en común el querer saber cómo aprovecharlo al máximo.

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) e inició en 2014 en busca de dar un impulso a la economía digital en nuestro país, a través de socios comerciales que ofrecen promociones y descuentos en cierto periodo de tiempo.

En esta décima edición, el evento se llevó a cabo desde el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas y terminó el martes 6 de junio a las 12:59 horas. Además, tuvo la participación de más de 600 empresas que ofrecieron diversos productos con descuentos.

Cabe destacar que este año volvieron a participar Sam's Club, Walmart y Bodega Aurrera, quienes en otras ocasiones hacen su propio evento a la par.