Alemania prepara racionamiento de gas natural

0
55
  • La guerra continúa, en medio de las pláticas de paz y nerviosismo latente en mercados financieros

RedFinanciera

De acuerdo con analistas de la plataforma de inversión multiactivos eToro, en Europa se vive una mezcla de cauteloso optimismo por los aparentes avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, y un más seguro nerviosismo por el comportamiento del mercado de bonos en Estados Unidos.

Los inversionistas siguen dando señales de que esperan peores condiciones económicas en EU en el término de un año.

Por su parte; Alemania se prepara a racionar el abasto de gas natural en abril, dado que se cumplirá el plazo del ultimátum que Rusia hizo a los “países hostiles” para pagar su abasto de hidrocarburos en rublos, lo cual evadiría las sanciones financieras impuestas por la guerra. Los países de Europa han rechazado esta amenaza, por lo que un corte al abasto podría darse en las próximas semanas.

Los datos preliminares muestran que la inflación en Alemania (en datos armonizados con el resto de Europa) sobrepasará el 7.6% en términos anuales este mes de marzo, debido ante todo a los hidrocarburos.

El petróleo cotiza por la mañana del miércoles en los 108 dólares por barril (WTI), al continuar como posible la interrupción del suministro a Europa.

Pese al retiro de la zona de Kiev por parte de las fuerzas rusas, el bombardeo en otras zonas continúa. En ese contexto, lo esperado para la próxima reunión de la OPEP+ es un incremento en la producción, tal cual fue programado hace meses.

Por el lado del empleo, el índice de ADP reportó un incremento de 455 mil en febrero, consistente con un entorno laboral fuerte en EU. Sin embargo, hay que esperar los datos oficiales del Departamento del Trabajo este viernes.

Estados Unidos confirmó un crecimiento en el PIB de 6.9% anualizado en el cuarto trimestre de 2021, una décima menos que el 7% estimado en febrero. Sin embargo, se espera también una reducción en el ritmo el primer trimestre de 2022, dados los efectos de la cuarta ola de Covid-19 en enero.