Alejandra del Moral: La ruta de la imagen… y el dispendio

0
92
  • Un informe exclusivo en poder de Lord Molécula Oficial exhibe los documentos que demuestran el dispendio para una precampaña millonaria
  • La Ruta de espectaculares situados en caminos de la entidad buscan proyectar la imagen de la actual Secretaria de Desarrollo Social mexiquense
  • Los documentos corroboran lo ya publicado por este medio: que el gasto excesivo de 50 millones de pesos en escaparates exteriores provienen del erario público del presupuesto estatal

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, domingo 18 de septiembre del 2022.- Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México que encabeza el priísta Alfredo del Mazo Maza, se perfila como la favorita a candidatearse, hasta ahora por su partido, el PRI, para buscar suceder al mandatario mexiquense en la elección del próximo 2023.

La ex Presidenta del Partido Revolucionario Institucional en la entidad y actual integrante del gabinete del Gobernador Alfredo Del Mazo, impulsa desde hace unas semanas su imagen personal, mediante la colocación de poco más de 300 escaparates exteriores, espectaculares publicitarios que en su mayoría corresponden a portadas de revistas que presuntamente han entrevistado y/o hecho reportajes de la política y aspirante más perfilada para obtener la nominación de su partido, el tricolor.

También es cierto que a partir de esta distribución estratégica de los escaparates, a lo largo y ancho de caminos y carreteras del oriente y norte del Estado de México, han comenzado a surgir cuestionamientos acerca del origen de los recursos y quién pago esta publicidad, que ya se sabe, ha implicado un gasto exorbitante de 50 millones de pesos.

Gracias a que Lord Molécula Oficial obtuvo en exclusiva un documento de 9 cuartillas que demuestra no solamente como se trazó la ruta de la imagen de Alejandra del Moral Vela, sino también del dispendio que procede de las arcas estatales o recursos públicos que aportan todos los mexiquenses.

El documento detalla dirección y ubicación de cada uno de los escaparates exteriores, el municipio donde se encentran  y el nombre en clave del responsable de la “versión” de la publicidad, y corrobora que la propia Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, programó el despliegue de dicha campaña intensa con espectaculares en gran parte del territorio mexiquense

También queda en evidencia que la empresa IMPACTA EXTERIORES es la proveedora de estos escaparates colocados en la periferia, los 300 espectaculares publicitarios encargados por el Gobierno del Estado de México, y que los pagos de dichos carteles públicos los hace el Secretario de Finanzas, Rodrigo Járque Lira, para posteriormente pasar por el visto bueno de Jorge Alberto Pérez, Vocero del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Por ejemplo, como se puede ver en las gráficas, en las dos primeras hojas, en la cabeza de la columna del extremo derecho, se puede leer “VERSIÓN ERICS”, que hace  referencia a Eric Sevilla, actual dirigente estatal del PRI, a quien la misma empresa le diseñó, manufacturó e hizo la colocación de los espectaculares.

El Presidente del PRI en el EDOMEX, Eric Sevilla, de la noche a la mañana tapizó con espectaculares tanto de su imagen, señalando con el dedo y diciendo “tu causa es nuestra causa”, como de escaparates de Alejandra Del Moral que muestran la portada de la revista Central Municipal, que emula aquella clásica campaña de reclutamiento del  Tío Sam de 1917 que decía: Te quiero a ti en el ejército de Estados Unidos”, ¿casualidades?

De la hoja 3 a la 5 del informe, se precisa la distribución de anuncios exteriores bajo el cabezal: “VERSIÓN LIDER”, que se refiere a las ordenadas por la propia Alejandra del Moral Vela.

De la hoja 5 a la 9 del documento en poder de Lord Molécula Oficial, también se detallan los espectaculares con la cabeza: “VERSIÓN A ROSA”, con las direcciones y ubicación exacta de los anuncios donde Alejandra del Moral promueve la Tarjeta Rosa, y para referirse a Alejandra del Moral como A Rosa.

El informe, que ponemos a disposición de nuestros lectores para que puedan consultarlo, en un enlace al final de esta nota, refiere que en 34 municipios se promovió a Alejandra del Moral Vela con la “VERSIÓN LIDER”, en tanto que en 38 municipios se promovió la figura de la Secretaria de Desarrollo Social con la “VERSIÓN A ROSA”.

Algunos de los municipios mexiquenses donde se colocó la publicidad exterior con la imagen de Alejandra del Moral son: Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Los Reyes La Paz, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tecámac y Toluca, entre otros.

De este modo, Alejandra del Moral sigue acaparando las portadas de revistas, pero con más espectaculares que número de revistas impresas, quien casualmente sigue siendo, aparentemente la favorita, de diversas publicaciones que presuntamente, la han escogido para ilustrar sus portadas.