Al fin terminó aislamiento del tenista mexicano Santiago González en Melbourne

0
50
  • El veracruzano participa la próxima semana en el ATP 250 denominado Murray River Open (Australia 2), después juega el Abierto de Australia y la gira sudamericana
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con enorme entusiasmo terminó el tenista mexicano Santiago González el estricto aislamiento al que estuvo sometido por 14 días, en su habitación de hotel en Melbourne, Australia, luego que hubo dos casos de COVID 19 en el vuelo chárter que lo trasladó de Los Ángeles a la capital del estado de Victoria.

Como se informó, la madrugada del pasado viernes 15 de enero aterrizó en Melbourne el chárter donde viajó el tenista veracruzano, sin embargo tras practicar las pruebas para detectar coronavirus, dos personas salieron positivos: Edward Elliot, entrenador de la estadounidense Lauren Davis y una aeromoza, por lo que todos los tenistas que viajaban en el avión fueron aislados durante los siguientes 14 días.

Santiago, explicó desde aquella parte del mundo que tuvo muchos problemas porque no podían ni abrir ventanas, había policías en los pasillos para impedir que los tenistas salieran de la habitación y que la comida fue en principio bastante mala. Las cosas mejoraron cuando pudieron hacer pedidos en Uber Eats y les llevaron bicicletas estáticas y ligas, por lo que el mexicano pudo hacer rutinas de ejercicios y hacer algunos entrenamientos técnicos en su cuarto.

Este viernes el mexicano al fin salió del hotel y pudo entrenar en cancha, por lo que se mostró muy contento y satisfecho de haber superado todos los exámenes sobre COVID que le practicaron durante el encierro, así que se reportó listo para enfrentar su primer torneo, la próxima semana la Melbourne Summer Series que es un calendario actualizado con la finalidad de que los tenistas en cuarentena tuvieran una mejor preparación en la semana previa al Abierto de Australia y que consta de tres torneos, la Copa ATP y dos eventos ATP 250 a realizarse del 1 al 7 de febrero, el Great Ocean Road Open y el Murray River Open que se les conoce como Australia 1 y Australia 2, ambos en Melbourne.

TORNEOS PARA EL MEXICANO

Santiago nos confirmó que jugará el Murray River Open (Australia 2), donde participan jugadores que ya están en Australia, todos con entrada directa, es decir no habrá calificación. “Espero que tengamos una buena semana y lleguemos con buenas perspectivas al Australia Open”, comentó el mexicano.

Santiago González, quien hará pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, jugará después el Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero.

A continuación el tenista mexicano, quien ocupa el lugar 48 en el ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) hará la gira sudamericana, que incluye dos torneos en Argentina, el Córdoba Open del 22 al 28 de febrero; el Argentina Open, en Buenos Aires, del 1 al 7 de marzo y el Chile Dove Open, en Santiago, del 8 al 14 de marzo.

El siguiente compromiso del mexicano será el Abierto Mexicano de Tenis que ayer confirmó fechas del 15 al 20 de marzo.

¿FMT?, NI PARA SABER LA HORA

Y como siempre, lo lamentable es que los directivos de la Federación Mexicana de Tenis, brillaron por su ausencia en el respaldo a los tenistas mexicanos, no así cuando se consiguen resultados destacables de los que siempre se cuelgan para salir en la foto. No es de hoy… es de siempre.

Santiago González estuvo 14 días aislado en su habitación de hotel, con problemas para ejercitarse previo a sus torneos, con una infame comida, pero a ninguno de estos “expertos” directivos del tenis se le ocurrió por lo menos hacer una llamada para saber cómo la estaba pasando nuestra mejor raqueta por aquellas latitudes.

A veces no se necesita más que atención y buena actitud, aplicarse en el momento indicado, pero en el tenis mexicano solo existe el oportunismo y la voracidad. En estos momentos de pandemia los “expertos” solo están preocupados por saber de dónde sacan recursos.

Así, ni esperanzas de que otra autoridad deportiva, llámese CONADE o COM, se preocupe por nuestros tenistas. El pan de cada día.